5 recetas más populares del 2021 en Estados Unidos, según Google

Te decimos cómo preparar las cinco recetas más populares del 2021 en Estados Unidos, según la lista anual de tendencias de Google; la pasta TikTok y los tacos de birria están en el top 5

Pasta con queso

La receta de pasta con queso feta de TikTok fue la más popular del 2021. Crédito: tomateoignons | Pexels

Google presentó su lista de tendencias 2021 en la que comparte las principales tendencias de búsqueda de distintas categorías y eso incluye las recetas más populares.

Mientras el año pasado los estadounidenses estaban más interesados en hornear pan, galletas, hacer churros y café Dalgona, este 2021 las personas quisieron experimentar con nuevas recetas

Las recetas de TikTok se convirtieron en las más populares y la comida mexicana también se colocó entre las favoritas.

5 recetas más buscadas en Estados Unidos en 2021

1. Pasta TikTok

Basta buscar “#fetapasta” en TikTok para darse cuenta de la popularidad de la receta de pasta de queso feta. Una opción sabrosa, fácil de preparar y requiere de pocos ingredientes: una fuente honda apta para horno; tomates cherry; un bloque de queso feta fresco; aceite de oliva; ajo; albahaca; y pasta cocida. Horneas los ingredientes (excepto la pasta) y al final revuelves.

@grilledcheesesocial

Baked feta pasta viral recipe! Inspired by #uunifeta via @liemessa & @tiiupiret #learnontiktok #foodtiktok #foodie

♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

2. Mermelada de tocino

Una mermelada de tocino que incluye tomates y vinagre es ideal para untar en sándwiches de queso y tostadas. Solo necesitas: 1 libra de tocino, 2 cebollas amarillas, 1/2 taza de azúcar morena y 1/3 de taza de vinagre de sidra.

3. Tacos de Birria

Los tacos de birria son tendencia en Estados Unidos y en todo el mundo. La birria es un platillo de la gastronomía mexicana, es uno de los más representativos del estado de Jalisco. Se trata de un tipo de barbacoa condimentada con una salsa de mezcla de chiles y abundantes especias que suele prepararse con carne de borrego o chivo. También puede hacerse con res, cerdo, pollo y pescado.

4. Crockpot chicken

Para preparar un pollo en olla de cocción lenta hay una gran variedad infinita de opciones. Como una receta con jugosos muslos de pollo, papas y zanahorias en una sabrosa salsa.

Dora 6 piezas de pollo con aceite de oliva en una sartén, retira. Sofríe una cebolla picada y agrega 4 dientes de ajo picado, 1 cucharadita de tomillo el tomillo, ½ cucharadita de romero, una cucharada de pasta de tomate y ¼ de taza de harina. Luego vierte 1 taza de caldo de pollo. Cocina por unos minutos hasta que la mezcla espese.

Coloca en la olla de cocción lenta, 4 zanahorias en trozos de ½ pulgada y 1 ½ libras de papas pequeñas cortadas, añade la mezcla de cebolla, hojas de laurel y encima el pollo. Cocina a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido.

5. Hamantaschen

Hamantaschen son galletas tres picos que suele estar relleno de conservas, miel, mermelada y/o semillas de amapola. Es un postre tradicional asociado a la festividad judía de Purim.

Para hacer Hamantaschen necesitas: 1 taza de azúcar, ½ taza de aceite vegetal, 3 huevos, ¼ de taza de jugo de manzana, 3-4 tazas de harina todo uso, 4 cucharaditas de levadura en polvo.

Bate el azúcar, el aceite, los huevos y el jugo de manzana. Agrega la harina y el polvo de hornear y licúa hasta que todos los ingredientes formen una masa suave. Envuelve la masa en plástico y deja enfriar  30 minutos o más.

Sobre una superficie enharinada, extiende la masa a ¼ de pulgada de espesor. Realiza cortes redondos a la masa con un cortador de galletas, coloca el relleno (1 cucharada). Forma triángulos llevando tres bordes de masa hacia el centro. Hornea a 350 grados durante 12-15 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

Te puede interesar:
Los 6 consejos de Aarón Sánchez para hacer los mejores tacos
El queso Oaxaca está arrasando en los menús de restaurantes de Estados Unidos
Pastel Oreo de 3 ingredientes: receta viral para microondas en menos de 10 minutos

En esta nota

Recetas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain