Amazon y Facebook podrían pagar hasta 15% más de impuestos si se aprueba la nueva carga tributaria de los demócratas

La Oficina de Presupuesto del Congreso determinó que de aprobarse el impuesto generaría alrededor de $319,000 millones de dólares en la próxima década. El impuesto mínimo generaría hasta $22,000 millones de dólares en solo un año

La senadora Elizabeth Warren tiene en claro que la única manera de garantizar que los programas sociales sean una realidad es por medio de un nuevo impuesto a las grandes empresas.

La senadora Elizabeth Warren tiene en claro que la única manera de garantizar que los programas sociales sean una realidad es por medio de un nuevo impuesto a las grandes empresas. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

El presidente Joe Biden tiene en claro que la única manera de poder financiar su amplio plan social Build Back Better es gravando mayormente las cargas tributarias de las grandes compañías del país. De ser así, al menos, 70 de las empresas más grandes que operan en Estados Unidos se verán afectadas.

Si el Congreso aprueba incrementar los impuestos, entonces, firmas como Amazon, Facebook, Microsoft, T-Mobile, Bank of America, Google y Verizon pagarán más del 15% al gobierno estadounidense.

La Oficina de Presupuesto del Congreso determinó que de aprobarse el impuesto generaría alrededor de $319,000 millones de dólares en la próxima década. Con el dinero recaudado se garantizaría el financiamiento gasto social y cambio climático de Biden.

La senadora demócrata Elizabeth Warren, quien propuso el impuesto sobre la renta contable junto con los senadores Angus King y Ron Wyden, realizaron un estudio profundo para determinar que era necesario el alza tributaria a las grandes corporaciones estadounidenses.

El impuesto, que impondría un mínimo del 15% a las corporaciones en función de las ganancias que informan públicamente en sus estados financieros a los accionistas, incluso si tuvieran cero obligaciones tributarias federales, sólo se aplicaría a las empresas que reportaron más de $1,000 millones de dólares en ingresos durante tres años consecutivos.  

El informe de Warren utilizó datos disponibles públicamente del Institute on Taxation and Economic Policy para empresas que cotizan en bolsa en Fortune 500 y S&P 500 para calcular cuánto ganaba cada empresa en ganancias anuales, cuánto pagaban en impuestos sobre la renta y cuánto pagarían en virtud de la tasa propuesta del 15%. 

El estudio de los demócratas muestra que el mínimo generaría hasta $22,000 millones de dólares en solo un año correspondiente a las 70 de las mayores empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos.

Por ejemplo, el informe de Warren muestra que Amazon pudo reducir su tasa impositiva al 11.5%, en lugar del 21%, en 2020. Al hacerlo, la compañía pudo reducir su obligación tributaria en aproximadamente $830 millones dólares.

Pero si hubiera existido un impuesto mínimo sobre libros del 15%, Amazon habría pagado $836 millones de dólares adicionales en impuestos sobre la renta federales y extranjeros.

Facebook, que pagó $4,5000 millones de dólares en impuestos el año pasado, habría pagado $469 millones de dólares adicionales bajo la propuesta de los demócratas. T-Mobile, que no pagó nada en impuestos federales el año pasado, habría debido 537 millones de dólares.

También te puede interesar: Biden le responde a sus críticos: “estamos creando empleos a ritmo récord

En esta nota

Pago de Impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain