El próximo año se producirá una recuperación mundial completa: JPMorgan

JP Mprgan dijo que el avance en la vacunación permitirá una fuerte recuperación cíclica, un retorno de la movilidad global y una liberación de la demanda reprimida de los consumidores

JP Morgan es una de las entidades financieras que ha pedido a sus clientes que depositen su dinero en otro lugar.

JP Morgan es considerado uno de los mejores bancos de inversión. Crédito: DANIEL LEAL-OLIVAS | AFP / Getty Images

JP Morgan, entidad financiera de inversión más importante del mundo, proyectó que el próximo año marcará el final de la pandemia de la Covid-19 y se producirá una plena recuperación económica mundial, luego de dos años de afectaciones económicas.

Reuters señaló que el informe de perspectivas del banco para 2022 dice que las nuevas vacunas y terapias darán lugar a una “fuerte recuperación cíclica, un retorno de la movilidad global y una liberación de la demanda reprimida de los consumidores”.

“Nuestra opinión es que 2022 será el año de la plena recuperación mundial, el fin de la pandemia y la vuelta a las condiciones económicas y de mercado normales que teníamos antes del brote de Covid-19″, afirmó Marko Kolanovic, estratega jefe de mercados globales y codirector de investigación global de JP Morgan.

JP Morgan espera que se hagan realidad las estimaciones que tienen sobre la recuperación económica, donde destacan tres puntos:

  • El índice S&P 500 suba a 8% hasta los 5.050 puntos.
  • Las acciones de los mercados emergentes aumenten un 18%.
  • Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años se eleven hasta el 2.25% a finales de 2022.

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha señalado que la variante Ómicron del coronavirus podría desacelerar la recuperación económica mundial tras la pandemia. Por lo que espera que para el 2022, se tenga un crecimiento global del 4.9%, frente al 5.9% que se espera este año.

Los estudios que han hecho en JP Morgan coinciden con las declaraciones que se han hecho desde el Banco de la Reserva Federal, el Departamento de Trabajo, así como otras agencias federales, en el sentido de que el próximo año la economía estadounidense tendrá mejoras considerables en especial en la creación de empleos.

“Con más personas ingresando al mercado laboral y una tasa de desempleo que se acerca a los niveles prepandémicos tres años antes de las proyecciones, la administración Biden continúa brindando una recuperación centrada en los trabajadores”, dijo el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Marty Walsh, en un comunicado. 

El presidente Joe Biden por medio de un posicionamiento público afirmó que Estados Unidos está agregando empleos a un “ritmo récord”, con la reincorporación de 6,000,000 de personas más desde enero. Hecho que hace ver que la recuperación económica va por buen camino de cara a 2022.

También te puede interesar: Biden le responde a sus críticos: “estamos creando empleos a ritmo récord”

En esta nota

JP Morgan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain