VIDEO: Accidente en México deja al menos 49 migrantes muertos y decenas de lesionados

Decenas de cuerpos quedaron tendidos sobre el pavimento, mientras ambulancias y helicópteros trasladaron a los heridos.

VIDEO: Accidente en México deja al menos 49 migrantes muertos y decenas lesionados

El tráiler perdió los frenos y provocó el fatídico accidente, del cual aún no se tienen cifras oficiales. Crédito: Josue Morales / El Sol de Chiapas | EFE

Tráiler repleto de migrantes se queda sin frenos y sufre aparatosa volcadura en la carretera Chiapa de Corzo, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al sur de México. Datos preliminares reportan que 49 personas perdieron la vida.

Según autoridades, al interior del vehículo se transportaban migrantes centroamericanos, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca, que pretendían cruzar el territorio nacional rumbo a los Estados Unidos.

Al lugar del accidente llegaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Bomberos y otros grupos de rescate, para atender a decenas de heridos que fueron transportados a clínicas de Tuxtla y Chiapa de Corzo. También arribaron peritos y agentes del Ministerio Público que realizarán las diligencias correspondientes.

Los cadáveres quedaron tirados en varios puntos de la carretera y al interior del automotor. Mientras que algunos migrantes, entre ellos menores de edad, presentaron lesiones leves y se entregaron de forma voluntaria a elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

En el tráiler, cuyo chófer se dio a la fuga, se estima, viajaban 150 migrantes en su mayoría procedentes de Guatemala, que por la mañana partieron del municipio de Comitán, a unos 120 kilómetros de distancia del lugar del accidente, y que tenían como destino inicial el estado de Puebla.

Según primeros reportes del accidente, la volcadura del tráiler se debió a que el conductor viajaba a exceso de velocidad y no pudo controlar la unidad pesada en una curva pronunciada de la carretera en el sentido Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, publicó un mensaje en el que afirmó que se brindará puntual atención a las víctimas del accidente.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard lamentó el accidente en Chiapas e informó que la dependencia ya se puso en contacto con las oficinas de los países afectados por la muerte de migrantes

“En comunicación con el Gobierno del Estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados”

Te puede interesar:
Patrulla Fronteriza en Texas intercepta a más de 300 migrantes en solo dos días
Autoridades reportan la llegada masiva de migrantes en la frontera de México con Arizona
Recién nacido no logra el “sueño americano”; muere en brazos de su madre al entrar a Estados Unidos

En esta nota

Accidente en Chiapas México migrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain