¿Real Madrid y FC Barcelona? Los equipos que quieren a Erling Haaland según el agente del futbolista

El noruego Erling Haaland es junto a Kylian Mbappe las piezas más codiciables en el venidero mercado europeo. En la Bundesliga, "Majin Boo" ha marcado 51 goles en 51 partidos

Erling Haaland, uno de los delanteros más codiciados de Europa.

Erling Haaland, uno de los delanteros más codiciados de Europa. Crédito: Martin Rose | Getty Images

A pesar de quedarse fuera de dos competencias tan importantes como lo son la UEFA Champions League (con el Borussia Dortmund) y el Mundial de Qatar 2022 (con su selección), el noruego Erling Haaland sigue siendo un delantero codiciado por los grandes de Europa.

“Majin Boo”, como lo apodan por su parecido con ese villano de la famosa caricatura Dragon Ball, se encuentra en el mejor momento de su carrera y con la mitad de la temporada casi cumplida es su cuarto ciclo anotando más de 15 goles (la pasada marcó 47 contando a Noruega).

Desde su llegada a la Bundesliga en enero de 2020, Haaland ha marcado 51 goles en 51 partidos. A pesar de no haber llegado a octavos de final de la UCL, el Borussia Dortmund se encuentra segundo en la Bundesliga (Liga Alemana) por detrás del poderoso Bayern Múnich.

Quien representa al noruego ante los dinosaurios europeos es el italiano Mino Raiola, uno de los agentes más excéntricos del viejo continente, pero conocido por siempre buscar las mejores comodidades a sus futbolistas.

En recientes declaraciones a medios indicó que hay “grandes posibilidades” que Haaland deje el Dortmund a final de temporada o “tal vez la siguiente”.

Y lo resaltante lo anunció más adelante: los clubes interesados son: Manchester City, Real Madrid y FC Barcelona.

“Puede y va a continuar avanzando. Bayern, Real Madrid, Barcelona, Manchester City, son los grandes clubes a los que va a ir”

Mino Raiola

En su contrato con el Dortmund se estipula que Erling tendría una clausula de 80 millones de euros ($90,5 millones) en 2022. Los alemanes podrían negociar por encima de ese precio, sin embargo es un costo al que pueden acceder muchos clubes considerando la calidad del delantero de apenas 21 años.

“Sabíamos todos que cuando llegó a Dortmund (desde Salzburgo), este momento llegaría”, dijo sobre esto Raiola.

¿Qué hará el Dortmund sin Haaland?

El Borussia Dortmund tiene como principal característica su flexibilidad y capacidad de cambio, Cuando partió Robert Lewandowski la principal cara ofensiva pasó a ser Pierre Emerick Aubameyang; y a su vez cuando se fue el gabonés un tal Paco Alcacer, relegado en el FC Barcelona, tomó el testigo para solventar la necesidad de gol en el Signal Iduna Park (estadio).

La directiva negriamarilla sigue a otro delantero con mucho futuro. Karim Adeyemi, atacante germano de 19 años que este curso brilla en el Red Bull Salzburgo, mismo club donde explotó el talento de Erling Haaland. En la actual temporada ha marcado más de 10 goles en 22 partidos oficiales.

Más información:

Chucky Lozano ya fue diagnosticado: sufrió un traumatismo craneofacial tras aparatoso choque en el Napoli-Leicester

Pelé celebra última sesión de quimioterapia del año, una “pequeña victoria”

En esta nota

Erling Haaland FC Barcelona Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain