La Virgen de Guadalupe nos enseña a “caminar juntos”, señala el Papa Francisco desde el Vaticano

En el Día de la Virgen de Guadalupe que se celebra este 12 de diciembre en México, el Papa Francisco felicitó a los fieles de la virgen morena y pidió desde El Vaticano la renovación de la Iglesia

Papa Francisco felicita a los fieles a la Virgen de Guadalupe.

Papa Francisco felicita a los fieles a la Virgen de Guadalupe. Crédito: FILIPPO MONTEFORTE | AFP / Getty Images

Este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe en México, el Papa Francisco señaló que la virgen morena y San Juan Diego “nos enseñaron siempre a caminar juntos”.

La Virgen de Guadalupe y San Juan Diego nos enseñan siempre a caminar juntos, desde las periferias hasta el centro, en comunión con los sucesores de los apóstoles, que son los obispos”, señaló.

Desde El Vaticano, el pontífice aseguró que la experiencia de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego debe repetirse para animar a la renovación de la Iglesia Católica.

Esta experiencia debe repetirse una y otra vez, de este modo Dios, que es comunión, animará la conversión y la renovación de la Iglesia y de la sociedad que tanto necesitamos en las Américas, la situación en tantos países latinoamericanos es muy triste, y también lo necesitamos en el resto del mundo”, añadió.

La fe por la Virgen de Guadalupe surgió en México el 12 de diciembre de 1531, cuando la leyenda dice que la virgen morena se le apareció al indígena Juan Diego, quien fue canonizado en 2002 por el Papa Juan Pablo II.

“Les felicito a ustedes, que con este gesto, desde Alaska hasta la Patagonia, festejan a Santa María de Guadalupe”, dijo el papa Francisco en español, tras el rezo del Ángelus.

El papa Francisco, de nacionalidad argentina, recordó que en el año 2031 se celebrará el Jubileo Guadalupano y dos años después el Jubileo de la Redención.

Con información de EFE.

Te puede interesar:
· VIDEO: Así le canta Ángela Aguilar ‘Las Mañanitas’ a la Virgen de Guadalupe
· VIDEO: Automovilista ebrio atropella a peregrinos que iban a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México
· Los Ángeles realizará una procesión y una misa para celebrar a la Virgen de Guadalupe

En esta nota

Papa Francisco Virgen de Guadalupe

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain