Puebla FC ahora es el equipo que tiene más tiempo sin ganar un título en la Liga MX

La racha de 70 años sin ganar del Atlas FC terminó al ganar la Final contra León, pero ahora el primer lugar lo tiene Puebla FC que tiene más de 30 años sin ganar un titulo de Liga MX

El Puebla FC sucumbió en los Cuartos de Final contra el Club León, en el Apertura 2021.

El Puebla FC sucumbió en los Cuartos de Final contra el Club León, en el Apertura 2021. Crédito: Imago7

Con el triunfo de Atlas FC en la última final de la Liga MX frente al Club León, cedió el puesto al Puebla FC como el equipo que tiene más años sin ganar un título en el fútbol mexicano.

El año 2021 terminó siendo uno de los más atípicos en el fútbol mexicano con los equipos que pusieron fin a largas rachas sin trofeos, como sucedió con Cruz Azul y ahora con Atlas FC. La sequía de ‘La Máquina’ terminó luego de 23 años y de la mano de Juan Reynoso, pero el conjunto rojinegro triplicó la racha de los cementeros y pusieron punto final a 70 años sin consagrarse campeones.

Ahora el turno quedó para el Puebla FC. El equipo que ha sido una de las gratas sorpresas en el último año, siguió realizando un gran trabajo de la mano de Nicolás Larcamón, aunque la deuda con el público y la ciudad ya llegó a 31 años con el último título obtenido en la temporada 1989-1990.

En segundo lugar de rachas sin títulos se encuentra el Necaxa, quienes suman 23 años sin poder consagrarse en un torneo del fútbol mexicano. Justamente en el Invierno de 1998, quedaron campeones frente a las Chivas de Guadalajara.

Además de Puebla FC y Necaxa, hay tres equipos que ya cuentan con una racha importante sin consagrarse campeón. Aunque en menor tiempo, Toluca cumplió 11 años de su último titulo, en el recordado Torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano. Pumas de la UNAM, unos meses después en 2011 ganó su último torneo con el Clausura 2011, y los Xolos de Tijuana ya tienen 9 años sin consagrarse en México.

En esta nota

Puebla FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain