Crédito Tributario por Hijos: cuán posible es que se extienda un año más

El grupo parlamentario demócrata puede aprobar el paquete de gasto social por medio de la conciliación presupuestaria, sin la necesidad de los votos republicanos, pero todos los demócratas deben votar a favor, si algún integrante se niega no se podrá aprobar el presupuesto

Crédito tributario por hijo: el 15 de noviembre es la fecha límite para solicitar la ayuda-GettyImages-1328725343.jpg

El Crédito Tributario por Hijos existe desde la década de 1990, pero fue renovado bajo el Plan de Rescate Americano aprobado en marzo.  Crédito: Jemal Countess | Getty Images

Mañana se entrega la última ronda del Crédito Tributario por Hijos adelantado correspondiente a este año,  se espera que las familias de 61,000,000 de niños recibirán este último pago. A pesar de que se ha comprobado que este crédito fiscal es eficaz para combatir la pobreza, su continuidad no es segura para 2022.

Para que el próximo año se garantice que millones de estadounidenses sigan recibiendo el Crédito Tributario por Hijos el Congreso debe aprobar el gasto que financiará el gran paquete de gasto social que da vida al programa Build Back Better donde se incluye el financiamiento del Crédito Tributario por Hijos.

El tiempo se está agotando, la presión aumenta para los demócratas, quienes son los promotores del paquete de gasto social. Uno de los obstáculos que enfrentan los demócratas, además de la negativa de los republicanos para aprobar el presupuesto destinado al programa de gasto social, es el senador Joe Manchin, quien no apoya del todo la propuesta.

El grupo parlamentario demócrata de la Cámara alta puede aprobar el paquete de gasto social por medio de la conciliación presupuestaria. Esto permitiría que el paquete presupuestario se apruebe con el voto de una mayoría simple en la cámara alta.

De aplicar este método, todos los miembros de la bancada demócratas deberán respaldar la legislación para que se apruebe porque la cámara está dividida equitativamente entre los dos partidos, por lo que el voto a favor o en contra de Joe Manchin es crucial.

El paquete de gasto social contempla una extensión de un año del crédito tributario ampliado. La semana pasada, el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, informó que el IRS pidió al Congreso aprobar el paquete de gasto social antes del 28 de diciembre para garantizar que los pagos mensuales se realicen el 15 de enero.

“Nuestra opinión es que el Crédito Tributario por Hijos es un apoyo básico y realmente importante para las familias y debemos extenderlo”, dijo el Director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, a los medios de comunicación en la Casa Blanca.

Ayer, el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer dijo de forma pública que está trabajando para garantizar que el Senado apruebe una versión del proyecto de ley para Navidad, con lo que se garantizarían los recursos necesarios para seguir repartiendo el Crédito Tributario por Hijos a millones de estadounidenses.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: esta semana llega la última ronda de pagos del 2021

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain