Los Jacksonville Jaguars despidieron a Urban Meyer, su entrenador, tras darle una patada a un jugador

Se acabó la era de Urban Meyer en Jacksonville Jaguars, la cual no duró ni una temporada. Horas atrás se hizo público que el head coach pateó a Josh Lambo, uno de sus exjugadores, durante la pretemporada con el equipo

Urban Meyer

Meyer fue protagonista de numerosas polémicas a lo largo de la campaña.  Crédito: Andy Lyons | Getty Images

El dueño de los Jacksonville Jaguars, Shad Khan, despidió al entrenador Urban Meyer luego de enterarse que dio una patada a su exjugador Josh Lambo en su etapa con el equipo de la AFC.

Después de deliberar durante semanas y un análisis de la totalidad del mandato de Urban con nuestro equipo, estoy amargamente decepcionado de llegar a la conclusión de que un cambio inmediato es imperativo“, compartió en un comunicado el propietario del equipo.

Lambo, quien estuvo con los Jaguars hasta octubre de 2021, detalló al diario Tampa Bay Times cómo durante un entrenamiento Meyer le dio una patada por fallar un par de goles de campo en la pretemporada del equipo.

¡Oye, idiota, haz tus malditas patadas!, me dijo y me dio una patada en la pierna. Ciertamente no fue un golpe cariñoso y no me importa si es fútbol o no, el jefe no puede golpear a un empleado“, declaró Josh Lambo a dicho diario.

El hecho fue el detonante para que Shad Khan tomara la decisión de cortar al técnico que deja a Jacksonville en el último lugar de la División Sur de la Conferencia Americana con récord de 2-11, que lo convierten en el peor equipo de la AFC hasta la semana 14.

Le informé a Urban del cambio esta noche. Como le dije en octubre, debíamos recuperar nuestra confianza y respeto, eso era fundamental. Lamentablemente, no sucedió“, subrayó Khan.

La agresión a Lambo no fue el único episodio polémico en el que se vio involucrado el ganador de tres campeonatos nacionales colegiales, dos con los Gators y uno con los Buckeyes.

En las últimas dos semanas en que los Jaguars cayeron ante los Rams y los Titans, Meyer se ufanó de ser un ganador y llamó perdedores a sus asistentes y discutió con el veterano receptor Marvin Jones. En la semana 4, luego de la derrota ante los Bengals se filtró a las redes un vídeo que mostraba a una mujer que bailaba para el couch.

Se le criticó por irse de fiesta después de perder. Meyer se disculpó por su comportamiento en conferencia de prensa y dijo que sus acciones fueron “simplemente estúpidas”.

En esta nota

Jacksonville Jaguars

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain