Aumentan hospitalizaciones por COVID-19 en California y los nuevos casos en Los Ángeles

De nuevo se registró un alarmante aumento de nuevos casos de COVID-19 y de hospitalizaciones esta semana, lo que hace temer que se acerca una nueva oleada de la pandemia de coronavirus

Vacunas contra Covid-19

Las personas vacunadas corren menos riesgo de enfermar gravemente con Covid-19.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Las hospitalizaciones por COVID-19 están aumentando en California a medida que se propaga la variante Ómicron, combinándose con una ola de la variante Delta que refleja que se avecina otro aumento de nuevos casos de coronavirus que podría afectar al sistema de salud del estado.

Había 3,915 pacientes de COVID-19 en los hospitales estatales hasta el sábado, según los datos del Departamento de Salud estatal.

Algunos condados del sur de California han experimentado saltos más grandes, con un aumento de las hospitalizaciones de casi un 31% en el condado de Los Ángeles y aproximadamente un 26% en el condado de Riverside durante el mismo período, según Los Angeles Times, que tiene su propio conteo de casos y hospitalizaciones.

California había registrado 49 casos de la variante Ómicron hasta el miércoles, aunque no todas las muestras están secuenciadas para identificar variantes de coronavirus.

Eso es mucho más bajo que los 184,700 casos identificados de la variante Delta, que sigue siendo dominante en el estado, pero los funcionarios de salud esperan que el número de casos aumente.

Se cree que la variante Ómicron de coronavirus es más contagiosa que la variante Delta y evade con mayor facilidad la inmunidad generada por vacunas o infecciones previas, aunque los expertos dicen que las vacunas aún ofrecen protección contra las enfermedades graves causadas por COVID-19 y la muerte.

La mayoría de los casos de Ómicron en California han sido registrados por el condado de Los Ángeles con un total de 38, y donde el sábado se reportaron 3,730 nuevos casos del coronavirus, el total más alto en un solo día en meses y más del doble de la cantidad de nuevos casos reportados el miércoles.

Los condados de Orange y Riverside informaron el viernes sus primeros casos registrados de la variante Omicron.

En el condado de Orange, se descubrió que la variante había infectado a un hombre completamente vacunado que había viajado recientemente fuera de California y había experimentado una enfermedad leve, dijeron las autoridades de salud pública.

“Si bien las cosas definitivamente no van en la dirección que queremos, tenemos más herramientas para ayudarnos a protegernos este año que las que teníamos en esta época el año pasado, pero necesitamos usarlas con urgencia”, dijo la directora de salud del condado, Barbara Ferrer.

Te puede interesar:

Tribunal de Apelaciones restablece mandato de Biden de vacunas COVID-19 para empresas

– CDC actualiza guía de pruebas de COVID-19 en escuelas para evitar cuarentenas

– ¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron del coronavirus?

En esta nota

Covid ómicron

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain