YouTube: Disney retira sus canales ABC y ESPN de la plataforma de streaming

Los clientes de YouTube TV obtendrán de manera automática un descuento de $15 dólares al mes mientras los canales de Disney permanezcan fuera de la señal de la plataforma de streaming

Disney retira sus canales ABC y ESPN de YouTube-GettyImages-936980924.jpeg

Los suscriptores de Youtube Premium pueden descargar videos sin necesidad de recurrir a terceros Crédito: Chris McGrath | Getty Images

Los clientes de YouTube TV han perdido el acceso a todos los canales propiedad de Disney, incluidos ESPN y ABC, ya que las empresas no lograron acordar un nuevo contrato antes de que expirara el anterior este viernes. 

Los clientes de YouTube TV obtendrán de manera automática un descuento de $15 dólares al mes mientras los canales de Disney permanezcan sin señal, reduciendo el costo del plan base de $65 a $50 dólares.

“Suscriptores, hemos trabajado duro para evitar esto, pero no hemos podido llegar a un acuerdo justo con Disney”, dijo la compañía en un comunicado. 

“Lamentamos compartir que a partir del 17 de diciembre, todos los canales propiedad de Disney no estarán disponibles en YouTube TV. Mientras el contenido de Disney permanezca fuera de nuestra plataforma, reduciremos nuestro precio en $15 dólares al mes. Sabemos lo frustrante que es perder canales como ESPN y tu estación local de ABC, y continuaremos las conversaciones con Disney con la esperanza de restaurar su contenido para ti.”

La lista de canales que ya no están en YouTube TV incluía todos los canales locales de ABC, ABC News Live, Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, Freeform, FX, FXX, FXM, National Geographic, National Geographic Wild, ESPN, ESPN2, ESPNU, ESPNEWS, SEC Network y ACC Network. 

Relacionado: La televisión todavía domina en Estados Unidos pero los servicios de streaming son una seria amenaza, según Nielsen

En caso de que quieras seguir viendo algunos de los contenidos de Disney puedes suscribirte a su propio servicio The Disney Bundle, que ofrecen por $13.99 dólares al mes. 

La plataforma de Google también estuvo a punto de perder los canales de NBCUniversal, sin embargo, acordaron una breve prórroga para evitar un apagón cuando expiró el contrato original. En el contrato entre Disney y YouTube TV aún podrían llegar a un nuevo acuerdo y continuar con el servicio de los canales en línea. 

Te podrá interesar:

En esta nota

Disney ESPN YouTube

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain