Ómicron causa la primera muerte en Estados Unidos

El condado de Harris en Texas registró su primera muerte por Covid-19 relacionada con la variante Ómicron, justo cuando la cepa se convirtió en la más dominante del coronavirus en Estados Unidos

Ómicron cobra la primera muerte en Estados Unidos

Según autoridades en Harris, este deceso es la primera muerte relacionada con Ómicron registrada en la nación. Crédito: Go Nakamura | Getty Images

Tras darse a conocer que la variante del coronavirus Ómicron ya es la de mayor contagio en Estados Unidos, ahora se suma la muerte de un hombre en Texas, convirtiéndose en la primera víctima mortal de esta cepa.

El anuncio fue dado a conocer por Lina María Hidalgo, la juez del condado de Harris, Texas, quien fue la encargada de detallar esta primera defunción causada por Ómicron.

“Es triste informar la primera muerte local por la variante Ómicron de Covid-19”, anunció Hidalgo a través de su perfil oficial en Twitter.

Hidalgo informó que la víctima es “un hombre de unos 50 años de la parte este del condado de Harris que no estaba vacunado. Por favor, vacúnense y tomen las vacunas de refuerzo”, aconsejó.

La muerte del paciente llega justo dos semanas después del primer caso positivo de la nueva variante Ómicron en el estado de Texas, en aquel momento se trataba de una mujer de 40 años en el noroeste del condado Harris en el área de Houston.

Cabe mencionar que esta muerte llega bajo el contexto del reciente anuncio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, que informaron que Ómicron se convirtió en la variante dominante del coronavirus y que representa el 73% de los casos en el país.

Incluso, se estima que la nueva variante es responsable del 90% de los nuevos contagios en la región de Nueva York.

Actualmente Estados Unidos es el país con mayor número de víctimas mortales en el mundo, con más de 807 mil muertes por Covid-19.

De ahí que este martes, la Casa Blanca anunció la estrategia del mandatario frente al avance de Ómicron como pruebas gratuitas, reforzar la campaña de vacunación y equipamiento adicional para los hospitales, aunque sin restricciones para la población antes de Navidad.

Leer más:
Covid-19: Biden enviará más de 500 millones de pruebas gratuitas a domicilio ante aumento de casos por Ómicron
Gobierno de Biden advierte a personas sin vacunar sobre riesgo de enfermedad grave o muerte ante aumento de Ómicron
COVID-19: Preocupación de funcionarios de salud de California por aumento de hospitalizaciones debido a la variante Ómicron

En esta nota

Covid Estados Unidos ómicron

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain