WhatsApp: paso a paso, cómo hacer para que se envíen automáticamente mensajes de Navidad

El 24 a la noche suele ser un momento de mucho festejo y emoción y muchas veces podemos olvidarnos de enviar un saludo por Navidad. Conoce cómo programar en WhatsApp para que se haga solo

WhatsApp: paso a paso, cómo hacer para que se envíen automáticamente mensajes de Navidad

Esto te facilitará la vida para no saltarte a nadie ni perder tiempo durante las fiestas decembrinas. Crédito: LIONEL BONAVENTURE | AFP / Getty Images

Estamos a escasos días de celebrar la Navidad, una época en la que la armonía, la paz, el amor y los buenos deseos rondan en la mente y el corazón de millones de personas en el mundo entero.

Y muchas veces, justamente, la Navidad se vuelve el momento perfecto para retomar esa cercanía con aquellos familiares y amigos que por distintas circunstancias, nos hemos alejado. Quizás no te sea posible reencontrarte con ellos en persona, pero hoy, gracias a la tecnología, y en específico de WhatsApp, puedes estar en contacto con ellos con tan solo un clic.

Es muy probable que desde hace unos días, varios de tus contactos en WhatsApp te hayan ya enviado mensajes, ya sea de texto o de voz, deseándote lo mejor en estas fiestas decembrinas y sobre todo, para que el 2022 sea un mejor año, y esto puede hacer que tú también quieras enviarle mensajes a tus conocidos.

Pero hay usuarios de WhatsApp que, literalmente, tienen una larga lista de contactos y por ende, pareciera imposible enviarle un mensaje a cada uno de ellos pues tampoco desean que por un pequeño descuido, unos sí los reciban y que otros no, y lo peor, que estos últimos se enteren por otros que no les deseaste una feliz Navidad.

El otro inconveniente de los mensajes de WhatsApp en estas fechas es que miles de usuarios de esta app lo dejan para justamente enviarlos durante la Nochevieja o bien en las vísperas del Año Nuevo, lo que implica no solo en muchas ocasiones una caída en el servicio de la famosa app sino que también pierdas mucho tiempo en enviar textos uno por uno.

Para evitarte estos inconvenientes, WhatsApp te permite programar con anticipación mensajes que podrás distribuir entre todos los contactos que elijas, el día y a la hora que así lo desees. Si no sabes cómo programarlos y que se envíen de forma automática, aquí te lo explicamos paso a paso.

Cómo programar un mensaje en WhatsApp para que se envíe automáticamente en un teléfono Android

Quienes tengan un dispositivo con dicho sistema operativo, deberán descargar otra app para así poder programar mensajes de WhatsApp. El procedimiento a seguir es el siguiente:

1) Ingresa a Google Play y descarga la aplicación Wasavi.

2) Una vez instalada en tu teléfono, deberás otorgarle todos los permisos que te pedirá sobre tu lista de contactos.

3) Luego, pulsa el símbolo + y te solicitará seleccionar al o los usuarios a los que desees mandarles el mismo mensaje de WhatsApp. Elígelos y luego, establece la fecha y la hora en el que deseas enviarlo.

4) Escribe el mensaje de WhatsApp; podrás agregarle imágenes o videos si así lo deseas.

5) Pulsa enviar y activa la función para que Wasavi te envíe una notificación minutos antes de que sea enviado.

Podrás modificar tu mensaje las veces que quieras aunque este esté programado, siempre y cuando no haya sido enviado.

Cómo programar un mensaje en WhatsApp para que se envíe automáticamente en un teléfono iOS

Al igual y como sucede con los teléfonos Android, si tienes un dispositivo iOS necesitarás una app extra para poder programar mensajes.

1) Puedes descargar la app Scheduling o Skedit que se encuentran en la App Store.

2) Una vez instalada, cualquiera de ellas, deberás abrirla y conceder todos los permisos solicitados, incluidos los de WhatsApp.

3) Pulsa el botón + y luego te aparecerá un menú desplegable, en el cual deberás seleccionar la opción WhatsApp.

4) Ahora deberás llenar todos los campos que te aparecen (destinatarios, texto e imagen). Una vez hecho esto, podrás programar el día y la hora en la que quieres que el mensaje sea enviado.

5) Por último, deberás eliminar los bloqueos que tengas en tu teléfono para que así la app tenga acceso de poder desbloquearlo de forma automática. Si no lo haces, el mensaje no podrá ser enviado. En caso de que quieras mantener el bloqueo en tu teléfono, la app de programación te enviará una notificación previó al envío y para ello, deberás elegir la opción “Preguntar antes de enviar”. Cuando llegue la hora seleccionada, te llegará la notificación y luego, deberás ingresar a la app y seleccionar enviar.

Te puede interesar:

* WhatsApp: las novedades que traerá el sistema de mensajería en 2022
* Paso a paso, cómo abrir una página de Facebook comercial o de negocios
* Por qué en Estados Unidos poca gente usa la aplicación de mensajería WhatsApp más popular del mundo

En esta nota

Navidad WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain