Biden señaló que enfrentar a Trump aumenta las posibilidades para querer postularse en 2024

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de 79 años, afirmó en una entrevista televisiva que se postulará en 2024 si "goza de buena salud", y que enfrentar a Trump sólo aumenta esas posibilidades

Biden señaló que enfrentar a Trump aumenta las posibilidades para querer postularse en 2024

El presidente Joe Biden ha anunciado que planea postularse para la reelección en 2024, dado que se mantiene en buen estado de salud. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente Joe Biden ha anunciado que planea postularse para la reelección en 2024, dado que se mantiene en buen estado de salud.

“Sí. Pero mira, soy un gran respetuoso del destino. El destino ha intervenido en mi vida muchas, muchas veces. Si tengo la salud que tengo ahora, si tengo buena salud, entonces, de hecho, volvería a postularme“, dijo Biden el miércoles, durante una entrevista televisiva.

Cuando se le preguntó si posiblemente volvería a enfrentarse al expresidente Donald Trump, Biden le contestó a David Muir de la cadena ABC que eso “solo aumenta las posibilidades” de postularse.

El presidente también expresó sus pensamientos sobre el motín del 6 de enero en el Capitolio y dijo: “Creo que la rendición de cuentas es necesaria”.

“No importa a dónde vaya. Los responsables deben rendir cuentas”, agregó.

Las declaraciones del presidente se producen después de que dio negativo en la prueba de Covid, luego de que un asistente contrajera el virus.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, reveló el lunes que un “miembro del personal de nivel medio” recibió un resultado positivo en la prueba el lunes.

Fue solo unos días después de que esta persona pasara 30 minutos cerca del presidente en el avión presidencial Air Force One en el camino de Carolina del Sur a Filadelfia.

Biden fue examinado el domingo con una prueba de antígeno y dio negativo.

Después de que se le informó de la prueba positiva del miembro del personal, el presidente tomó una prueba de PCR y nuevamente dio negativo el lunes.

Si bien los expertos dicen que la variante Ómicron es más infecciosa, una vacuna aún debería proteger en gran medida a las personas de enfermedades graves o la muerte.

Los primeros estudios también han demostrado que una vacuna de refuerzo tiene la mayor probabilidad de prevenir una infección por Ómicron.

Estados Unidos tuvo su primera muerte a causa de esta variante de coronavirus el martes.

Leer más
* Biden ofrece un inesperado elogio de Donald Trump en su discurso sobre Covid
* Joe Biden da negativo por COVID-19 tras viaje con funcionario que resultó infectado
* Gobierno de Biden advierte a personas sin vacunar sobre riesgo de enfermedad grave o muerte ante aumento de Ómicron

En esta nota

Donald Trump Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain