McDonald’s en China se viraliza en TikTok por tener bicicletas como asientos para ejercitar mientras comes

Las imágenes de clientes de McDonald's pedaleando bicicletas estáticas mientras comen, le han dado la vuelta al mundo. Se trata de bicicletas ecológicas que producen energía con la que se puede cargar teléfonos y otros dispositivos móviles

McDonalds China

En dos McDonald's de China se han colocado bicicletas hechas de plástico reciclado con las que los clientes pueden generar electricidad.  Crédito: Shutterstock

El video de una mujer que pedalea en una bicicleta estática en un restaurante McDonald’s mientras come una hamburguesa y bebe refresco, se ha viralizado en TikTok.

Las bicicletas están ubicadas en dos restaurantes de la cadena de hamburguesas en China; uno de ellos ubicado en la provincia de Guangdong y el segundo está en Shanghai. Los restaurantes promueven un estilo de vida ecológico y con bajas emisiones de carbono.

@cris13yu

mc da China kkkk amei a ideia

♬ som original – cris13_u

Algunas personas han comentado que creen que la idea es ejercitarte y quemar calorías al mismo tiempo que comes, como un “McFitness”. Sin embargo, esta no sería la intención principal de McDonald’s.

Las 10 bicicletas ecológicas instaladas en los dos McDonald’s de China están hechas de plástico reciclado y con ellas se puede generar electricidad para cargar teléfonos móviles y otros dispositivos. Son bicicletas de “carga verde”, parte del proyecto Upcycle for Good de McDonald’s China, una iniciativa centrada en crear productos con piezas de plástico a partir de materiales reciclados.

“La bicicleta de carga verde es una experiencia en el restaurante, que actualmente se está probando en dos ubicaciones en China, que está diseñada para inspirar comportamientos más ecológicos a medida que los clientes disfrutan de su comida favorita de McDonald’s”, informó la cadena de comida rápida.

La publicación compartida por TikToker @cris13yu acumula al momento 36.5 millones de reproducciones y cuenta con cerca de 44 mil comentarios.

Comer mientras se pedalea puede no ser un problema para algunas personas, aunque para otras, hacer ejercicio de manera intensa con el estómago lleno puede provocar reflujo, hipo, náuseas y vómitos.

A menudo se recomienda comer antes de hacer ejercicio para completar las reservas de energía, según explica el dietista Daniel Preiato a través de Healthline. “Esperar de 1 a 2 horas después de una comida moderada y 30 minutos después de un bocadillo debería ser suficiente antes de hacer ejercicio para evitar efectos secundarios”.

Además de China, hay otros restaurantes de McDonald’s que buscan ser más ecológicos. En 2020 McDonald’s presentó en Walt Disney World Resort su primer restaurante de servicio rápido diseñado para ser Net Zero Energy en los Estados Unidos.

El restaurante Net Zero Energy de McDonald’s genera suficiente energía renovable en el lugar para cubrir el 100% de sus necesidades energéticas.

Entre las características del McDonald’s ecológico en Estados Unidos se incluyen paredes verdes cubiertas de plantas que absorben CO2, fomentan la biodiversidad y retienen el agua. Las rejillas se abren y cierran automáticamente “inhalando” aire frío y “exhalando” aire caliente. En el exterior hay bicicletas estáticas, la energía que se produce cuando los clientes las usan se canaliza al restaurante.

Te puede interesar:
15 McDonald’s únicos que puedes encontrar en Estados Unidos
McPlant: McDonald’s probará en Estados Unidos su hamburguesa a base de plantas
Video viral muestra máquina de bebidas de McDonald’s llena de lombrices

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain