Niña de 3 años desapareció de un área de juegos en Texas, se teme posible secuestro

La búsqueda de Lina Khil, de 3 años, quien parece haber sido secuestrada, es la última de una serie de niños que han desaparecido de los patios de recreo en Estados Unidos y Canadá

Niña de 3 años desapareció de un área de juegos en Texas, se teme posible secuestro

Se emitió alerta ámbar para Khil, cuya madre abandonó el patio de juegos por un momento, solo para regresar y darse cuenta que su hija había desaparecido. Crédito: FABRICE COFFRINI | AFP / Getty Images

La pequeña Linda Sadar Khil, de tres años, fue vista por última vez en el patio de recreo de un edificio de departamentos en San Antonio, Texas, el lunes, alrededor de las 17 horas.

Se emitió alerta ámbar para Khil, cuya madre abandonó el patio de juegos por un momento, solo para regresar y darse cuenta que su hija había desaparecido.

El jefe de Policía de San Antonio, William McManus, dijo que su departamento “no escatimará bienes ni recursos para tratar de encontrar” a Khil.

McManus agregó que la búsqueda durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, aún está en curso, y continúan vigilando el patio de juegos del departamento.

Agregó que no se permite que nadie entre o salga sin pasar por un puesto de control.

“Continuaremos con esto hasta que, con suerte, encontremos a Lina. Pero no nos detendremos al final del turno. Esto será continuo. Tenemos una línea de comando configurada y continuaremos haciéndolo a largo plazo si es necesario”, señaló.

El pequeño Christopher Dansby desapareció de un patio de recreo de Harlem en 1989, y sigue siendo un caso sin resolver hasta el día de hoy.

El bebé de dos años estaba jugando en el patio de juegos Martin Luther King el 18 de mayo de 1989, cuando desapareció repentinamente.

Hubo una extraña coincidencia cuando solo tres meses después Shane Walker desapareció del mismo parque el 10 de agosto.

“Giré mi cabeza y cuando voltee, Shane se había ido”, dijo la mamá de Walker, Rosa Glover.

Glover dijo que recordaba a un niño y una niña, unos años mayores que su hijo, pidiendo jugar con él, lo que le pareció extraño dada la diferencia de edad.

Ella accedió a dejar que lo empujaran en un columpio, mientras se sentaba en un banco cercano, pero de repente un hombre le habló, lo que hizo que apartara la mirada por un segundo y perdiera de vista a su hijo.

“Mi corazón simplemente dio un vuelco”, dijo Glover. “No pasa un día sin que eso me persiga”. Él debería cumplir 32 años este año, y la progresión de la edad da una idea de cómo podría verse.

Dulce María Alavez, de cinco años, estaba jugando en un parque de Nueva Jersey en 2019, cuando desapareció repentinamente sin dejar rastro.

La pequeña estaba con su hermano de 3 años en el Bridgeton City Park en el condado de Cumberland cuando alguien probablemente se la llevó, dijo el FBI.

Según un investigador del FBI, pudo haber sido secuestrada por un depredador que buscaba la oportunidad de robarse un niño.

Hay una recompensa de hasta $75,000 dólares por cualquier información que conduzca a su aparición.

Michael Dunahee desapareció del patio de recreo de la escuela primaria Blanshard en Victoria, Canadá, el 24 de marzo de 1991.

El niño de cuatro años estaba a poca distancia de su familia en un área que, según la Policía, estaba llena de gente y espectadores reunidos para un partido de futbol americano.

En los 30 años transcurridos desde entonces, la Policía canadiense ha recibido más de 10,000 pistas y contado con el apoyo de cientos de voluntarios y oficiales en su búsqueda.

El caso sigue siendo una de las investigaciones de niños desaparecidos más grandes de Canadá.

Recientemente la Policía publicó un dibujo de cómo se vería Dunehee, con la esperanza de que despierte un renovado interés en el caso.

Para su mamá, Crystal Dunahee, es difícil mirar lo que podría ser una foto de su hijo en la actualidad.

“Hemos pasado 30 años sin saber dónde está Michael, así que si alguien reconoce el nuevo boceto, o sabe algo, cualquier pequeña información que pueda ayudarnos a encontrar un cierre, tráiganos a Michael”, dijo.

Leer más
* Estudiante universitaria desaparecida encontrada con vida, pero desnuda en el sótano de un hombre
* Haití: liberan a los misioneros estadounidenses que seguían cautivos del grupo secuestrado en octubre
* Video muestra a policías de Los Ángeles persiguiendo a sospechoso de secuestro a alta velocidad y rescatar a 2 niños

En esta nota

San Antonio

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain