Datos muestran que la pandemia agrava adicción en los pueblos nativos norteamericanos

Más de 100,000 estadounidenses murieron por sobredosis, una muestra de cómo la pandemia agravó la crisis de adicción en todo el país. El año pasado, la cifra más alta fue de tribus autóctonas del país, golpeadas de más por la pandemia, que se sumó a otros dolores por años como traumas, pobreza, desempleo y deficientes servicios de salud

Jeringas. Sobredosis.

Crédito: YUKI IWAMURA | AFP / Getty Images

Más de 100,000 estadounidenses murieron por sobredosis mientras la pandemia azotaba al país, una muestra más de cómo la misma agravó muchas cosas, entre ellas la crisis de adicción.

El 30% más de decesos por esta causa representa cifras inéditas de una aflicción que ya no es mayormente de los blancos, sino que cada vez mata a más personas de color.

El año pasado, la cifra más alta fue de tribus autóctonas del país, golpeadas de más por la pandemia, que se sumó a otros dolores por años como traumas, pobreza, desempleo y deficientes servicios de salud.

Más allá que la epidemia de opioides, las personas están muriendo de cocteles letales de drogas. En años recientes, las muertes por anfetaminas se han casi triplicado, mientras los indígenas norteamericanos son 12 veces más susceptibles a todos los demás pobladores.

Y estas muertes llegan después de 500 años de dolor, por haber sido despojados de sus tierras, su cultura, su lenguaje y hasta sus hijos, que eran llevados a escuelas donde se les adoctrinaba a la fuerza con el lema “Matar al indio y salvar al hombre”.

Con información de The Associated Press.

No te quedes sin leer:
Fentanilo se convierte en la principal causa de muerte para los estadounidenses de 18 a 45 años
Cigarros electrónicos, igual o más mortales que los convencionales según estudio
“No se trata de sobredosis; son asesinatos”, dice fiscal del condado de Orange

En esta nota

Adicción a las drogas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain