Niño latino de 10 años es atropellado por un autobús, mientras caminaba hacia la escuela

Joshua Ortiz, de 10 años de edad, fue arrollado por un autobús de transporte público, cuando se dirigía tarde a clases, en lo que fue dictaminado como un accidente

Niño latino de 10 años es atropellado por un autobús, mientras caminaba hacia la escuela

La muerte se dictaminó como un accidente luego de una revisión de las imágenes de vigilancia. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Un niño de 10 años murió trágicamente el martes cuando fue atropellado por un autobús público a pocas cuadras de su escuela en Erie, Pennsylvania, dijo la policía.

Joshua Ortiz iba un poco tarde a su clase de tercer grado en la escuela primaria McKinley, cuando trató de cruzar la calle y fue golpeado por un vehículo de la Autoridad de Tránsito Metropolitano, dijeron los policías.

La muerte se dictaminó como un accidente luego de una revisión de las imágenes de vigilancia.

A raíz de la tragedia, la madre de Joshua, April, lanzó una campaña de GoFundMe para ayudar a cubrir los costos del funeral. Hasta el viernes por la mañana, había recaudado más de $25,700 dólares.

“Estoy recaudando fondos para el funeral de mi hijo; Joshua Ortiz, quien fue golpeado esta mañana y falleció, cualquier cosa ayudará”, escribió en una descripción en la página de donaciones.

“Aprecio y agradezco a cualquiera que pueda ayudar, fue un niño tan feliz, siempre tuvo una sonrisa en su rostro tan enérgica, tan extrovertida”.

El superintendente del distrito escolar de Erie, Brian Polito, dijo en un comunicado que los consejeros estarían disponibles para los estudiantes y miembros del personal que luchan con la pérdida.

“Hablo en nombre de toda la familia de las Escuelas Públicas de Erie cuando digo lo tristes que estamos por este trágico accidente. Nuestros corazones están con la familia del estudiante, los amigos, los compañeros de clase, los maestros y todos los que lo conocieron”, escribió.

“Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a esa comunidad y continuaremos haciéndolo”.

En una declaración en Facebook, los funcionarios de la Escuela Primaria McKinley dijeron que el apoyo a la familia de Joshua no se detendrá durante las vacaciones de Navidad, y continuará una vez que estén juntos de nuevo el 3 de enero.

“La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, familias y personal son nuestra principal prioridad”, indicaron.

El director ejecutivo de la Autoridad Metropolitana de Tránsito de Erie, Jeremy Peterson, dijo en un comunicado: “Nuestras oraciones y nuestro más sentido pésame están con el niño y con toda su familia. Lamentamos la pérdida de vidas y rezamos para que la familia y los afectados puedan encontrar consuelo durante este difícil momento”.

Leer más
* Video muestra el aterrador momento en que una niña de 13 años es arrastrada al fondo de una piscina durante 2 minutos
* Identifican a madre hispana que conducía borracha de un “baby shower” con cinco niños en el auto; su hija murió en el accidente
* ‘Isaiah era un niño muy dulce’

En esta nota

pennsylvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain