Ómicron extiende sus efectos y se siguen acumulando cancelaciones de vuelos

Aerolíneas suspendieron el lunes más de 1,000 vuelos en Estados Unidos, con lo que se prolonga la cancelación de viajes en esta temporada, debido a que las tripulaciones han enfermado de covid-19

Ómicron extiende sus efectos y se siguen acumulando cancelaciones de vuelos

Pasajeros esperando en la fila de Delta en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Crédito: DAVID MCNEW | AFP / Getty Images

Las cancelaciones de vuelos de la temporada navideña llegaron a esta semana: el lunes, las líneas aéreas suspendieron más de 1,000 vuelos en Estados Unidos.

Que las tripulaciones hayan enfermado de covid-19 es una de las principales causas de las afectaciones en uno de los periodos con más viajes en todo el año, marcado por la escasez de personal.

En 2020, ante el azote de la pandemia, las aerolíneas alentaron a sus trabajadores a renunciar por la paralización del transporte aéreo; ahora, esas mismas firmas han luchado por tratar de ser competitivas otra vez, un problema que Ómicron agravó.

John Grant, analista de la firma especializada en el sector de viajes OAG, afirmó citado por The Associated Press que “durante la pandemia, hemos visto a personal aéreo experimentando dejar el sector para no volver, en todo el mundo. Llenar esos huecos de personal capacitado ya era un desafío en la recuperación ante de que apareciera la última variante”.

Henry Harteveldt, analista de viajes de Atmosphere Research Group, considera “irrelevantes” los niveles de personal de las aerolíneas cuando irrumpe Ómicron.

“No podemos afirmar que los problemas que estamos viendo ahora se deban a que las aerolíneas no tengan suficientes empleados para trabajar. Lo que vemos que está ocurriendo es que los empleados que estaban disponibles para laborar se han enfermado de covid”, señaló.

A partir del viernes, las firmas han cancelado alrededor de 4,000 vuelos desde, hacia o en Estados Unidos, según FlightAware.

Mientras Delta, United, JetBlue y American atribuyen al coronavirus sus recientes problemas de personal, firmas australianas y europeas indican que cancelaron vuelos por el contagio de su personal, pero también por el clima y otros factores.

En el noroeste de Estados Unidos, el clima invernal fue causa de la cancelación de unos 250 vuelos desde o hacia Seattle el domingo, dijo Alaska Airlines, que asegura que los contagios de covid-19 en sus empleados no son factor. United, por su parte, reportó el lunes la cancelación de más de 100 vuelos por contagios en su tripulación. Delta dijo que consideraba cancelar al menos 200.

Esto también te interesa:
CDC acortan el periodo de aislamiento de covid a cinco días en personas sin síntomas
Cómo proteger del covid-19 a un niño que es demasiado pequeño para vacunarse
Ómicron obliga a cancelar vuelos en todo el mundo e impide reuniones familiares por Navidad

En esta nota

Covid ómicron

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain