Revelan nuevos y escalofriantes detalles del asesinato de una maestra hispana en Iowa

Chauncy Moulding, fiscal del condado de Moulding, indicó que los adolescentes de 16 años acusados del asesinato de la hispana Nohema Graber, lo habrían cometido en noviembre pasado durante el paseo diario de la maestra de español. La habrían arrastrado hasta el parque para matarla allí, y luego regresaron para ocultar el cuerpo mejor de lo que habían hecho inicialmente

Imagen de archivo. Policías de Iowa.

Crédito: Steve Pope | Getty Images

En una presentación judicial se reveló que los adolescentes de Iowa que mataron a su maestra, la hispana Nohema Graber de 66 años, la vigilaron y aprendieron su rutina para poder cometer el atroz crimen.

El fiscal del condado de Moulding indicó que los adolescentes de 16 años acusados del asesinato, lo habrían cometido en noviembre pasado durante el paseo diario de la profesora de español. La habrían arrastrado hasta el parque para matarla allí, y luego regresaron para ocultar el cuerpo mejor de lo que habían hecho inicialmente.

A uno de los sospechosos se le acusa de asesinato y conspiración, crímenes que presuntamente cometió junto a un compañero de clase de la misma edad. Los abogados de ambos han solicitado al juez que la causa sea trasladada a un tribunal de menores.

Graber fue reportada como desaparecida el 2 de noviembre, mismo día en que sus restos fueron hallados en un parque.

Sufrió un “traumatismo craneal”, apuntaron las autoridades. Añadieron que el cuerpo estaba bajo una lona, una carretilla y unos durmientes de ferrocarril en una zona arbolada del Chautauqua Park, en Fairfield, casi 100 millas al sureste de Des Moines.

Ambos acusados tomaban la clase de español que la víctima impartía en la escuela secundaria de Fairfield; no se ha revelado un motivo para el atroz crimen.

El fiscal del caso dijo que uno de los sospechosos debe recibir trato de adulto, pues en caso contrario sería liberado cuando cumpla 18 años.

Ambos se han declarado inocentes. Están detenidos en un centro para menores a la espera del juicio.

Las leyes de Iowa dan una sentencia de cadena perpetua por cometer asesinato en primer grado si son condenados como adultos. Sin embargo, un fallo de la Corte Suprema estatal requiere que los menores tengan la oportunidad de ser liberados si reciben esa pena. Las audiencias están programadas para el 27 de enero.

Sigue leyendo:
Arrestan en Iowa a un hombre de California que iba a la Casa Blanca a matar líderes
Perrita salvó a su familia en Iowa de una intoxicación por monóxido de carbono
Rastro de sangre guía a policías a encontrar a un hombre muerto

En esta nota

Asesinato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain