Una petición acumula más de 40,000 firmas para cambiar el resultado del título de la Fórmula 1

Más de 40.000 tiene una petición para cambiar el resultado del Gran Premio de Abu Dabi y darle el premio a Lewis Hamilton

Verstappen está seguro de que con "Checo", Red Bull puede ganar el campeonato.

La firma para cambiar el resultado de la Fórmula 1 tiene más de 40.000 firmas. Crédito: EFE

Patel Gordon-Bennett, una oftalmóloga del Hospital Western Sussex en Inglaterra, presentó una petición que acumula más de 40.000 firmas para que se cambie el resultado del Gran Premio de Abu Dabi, en el que quedó campeón Max Verstappen de Red Bull ante Lewis Hamilton de Mercedes, luego de conocer la escudería Mercedes no apelará la decisión final de los comisarios

“Creo que no hubo justicia el domingo 12 de diciembre de 2021 cuando los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) negaron a Lewis Hamilton su victoria en el Gran Premio de Abu Dabi. Cuando quedaba menos de una vuelta, se permitió a algunos doblados adelantar el coche de seguridad, lo que no cumple con las reglas de la Fórmula 1″, afirma Gordon-Bennett en la petición.

La creadora de la petición señala que debido al coche de seguridad fue la ventaja que permitió a Verstappen ganar el título por encima de Hamilton. Para Verstappen fue su primer campeonato de pilotos en la Fórmula 1, mientras que Hamilton buscaba su octavo, récord que lo dejaría como el máximo campeón del deporte de motores por encima de Michael Schumacher.

“Si son defensores de la justicia y la honestidad, por favor firmen esta petición. Dejar una decisión como está mandará un mensaje equivocado a jóvenes y futuros pilotos”,continúa la carta.

El día de la carrera presentó dos protestas ante el resultado pero ambas fueron denegadas por la FIA. Los comisarios desestimaron inicialmente la protesta referida a lo que Mercedes considera una vulneración del artículo 48.8, al admitir que hubo un momento en el que, mientras frenaban y aceleraban, Verstappen pudo estar algo adelantado a Hamilton mientras rodaba el coche de seguridad, pero aduciendo que el neerlandés regresó inmediatamente al lugar que ocupaba.

Posteriormente también denegaron la posible infracción que reclamaba Mercedes en relación al artículo 48.12, el que se refiere a que todos los coches doblados deben recolocarse antes de que salga de pista el ‘safety’, algo que al parecer sólo hicieron los que se encontraban entre los dos aspirantes al título; y que los comisarios acaban de desestimar en Yas Marina.

A pesar de que han transcurrido varias semanas luego de la conquista de Verstappen y Red Bull, aún hay aficionados que se niegan a aceptar el dramático resultado que se originó en la última vuelta del premio de Abu Dabi y que será recordado en la historia del automovilismo.

Lea también:

Denegaron las protestas de Mercedes ante triunfo de Verstappen en la Fórmula 1

En esta nota

Abu Dhabi Fórmula 1 Lewis Hamilton Max Verstappen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain