3 alimentos que aumentan la grasa visceral

El exceso de grasa visceral, que se almacena en la cavidad abdominal, puede provocar graves problemas de salud; limitar ciertos alimentos como los carbohidratos refinados, puede ayudar a reducirla

Medidas de cintura

Con una cintura mayor a 35 pulgadas en mujeres y 40 pulgadas en hombres hay un alto riesgo de desarrollar enfermedades.  Crédito: Andres Ayrton | Pexels

Ciertos alimentos estimulan la grasa visceral. Este tipo de grasa dura se encuentra en lo profundo del abdomen, está cerca de muchos órganos vitales, como el páncreas, el hígado y los intestinos.

La grasa visceral es más peligrosa que la grasa subcutánea suave que se encuentra debajo de la piel y que sirve como una capa de protección para los órganos. Demasiada grasa corporal aumenta el riesgo de complicaciones de salud, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.

Los Institutos Nacionales de Salud señalan que con una cintura mayor a 35 pulgadas en mujeres y 40 pulgadas en hombres hay un alto riesgo de desarrollar enfermedades.

3 alimentos que aumentan la grasa visceral

1. Carbohidratos refinados

Donuts
Foto: Sharon McCutcheon/Pexels

Los carbohidratos refinados estan asociados al aumento de la grasa visceral. Entre los productos con carbohidratos refinados se encuentran el pan blanco, pasteles, refrescos, arroz blanco y otros alimentos altamente procesados.

En su lugar, opta por carbohidratos saludables, carbohidratos complejos en cereales integrales, verduras, frutas y frijoles sin procesar o mínimamente procesados.

2. Bebidas azucaradas

Refresco de cola
Foto: Ron Lach/Pexels

Las bebidas azucaradas como los refrescos, aguas tónicas, ponches de frutas, limonadas, bebidas endulzadas en polvo, así como bebidas deportivas y energéticas, son la fuente más grande de calorías y azúcar agregada en la dieta estadounidense.

El consumo frecuente de bebidas azucaradas favorece al aumento de peso, circunferencia de la cintura y grasa visceral.

3. Alimentos ricos en grasas

Tocino
Foto: Polina Tankilevitch/Pexels

Tu cuerpo necesita que incluyas grasas en tu dieta, aunque no demasiada. Además, no todas las grasas son iguales. Comer muchos alimentos ricos en grasas y calorías puede provocar un aumento de peso y un aumento de la grasa visceral.

Intenta reemplazar los alimentos que contienen grasas saturadas y trans por aquellos alimentos que contienen grasas buenas.

Las peores grasas para la salud son las grasas trans. Estas grasas se producen calentando aceites vegetales líquidos en un proceso llamado hidrogenación. También se encuentran naturalmente en pequeñas cantidades en la grasa de res y la grasa láctea.

Las grasas saturadas se encuentran principalmente en los alimentos de origen animal y algunos alimentos como el coco, el aceite de coco, el aceite de palma y el aceite de palmiste.

Hopkins Medicine comparte que perder peso ayuda a reducir medidas de cintura y grasa visceral. Para ello sugiere reducir el consumo de carbohidratos refinados y azúcar, además de alejarte de los alimentos procesados, ya que tienen grasas trans, azúcar agregada y altas cantidades de sodio, tres cosas que dificultan la pérdida de peso.

Además de limitar ciertos alimentos, el ejercicio también ayuda a minimizar la grasa.

Te puede interesar:
Una porción de arroz blanco tiene casi el mismo efecto que comer azúcar de mesa puro
Qué comer en 2022: la mejor dieta según Harvard
5 alimentos con más proteína que la carne de res

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain