A golpes y saltos: Canelo Álvarez y Yulimar Rojas son los deportistas del año 2021 para La Opinión

El mexicano Saúl Álvarez no solo se confirmó como la mayor estrella del boxeo, sino que escribió una línea histórica en su palmarés, mientras que la venezolana Yulimar Rojas redondeó su magnífica carrera en el atletismo con un impresionante título olímpico en el salto triple que incluyó récord mundial; los triunfos de ambos estuvieron acompañados por una potente carga de estilo y personalidad

Saúl "Canelo" Álvarez, sin duda alguna, el rey más notable del boxeo actual.

Saúl "Canelo" Álvarez, sin duda alguna, el rey más notable del boxeo actual. Crédito: Al Bello | Getty Images

El 2021 se consume, pero los grandes logros y hazañas de los deportistas perdurarán a través del tiempo. Es el caso de Saúl “Canelo” Álvarez y Yulimar Rojas, que con sus triunfos y récords dieron la vuelta al mundo y llenaron de orgullo a sus seguidores y a sus pueblos.

“Canelo” y Yulimar son los deportistas del año para la redacción de deportes de La Opinión tras haberse elevado a lo más alto de sus respectivas disciplinas, pero también por haber conseguido victorias impactantes que sirvieron para que los deportes cobraran real vida en un año ciertamente complicado a varios niveles debido a la pandemia.

“Canelo” Álvarez se consolidó como la mayor estrella del boxeo -por mucho margen- al ganar con brillantez y espectacularidad tres peleas de campeonato mundial y de paso se metió al libro de récords como el primer latinoamericano en ostentar simultáneamente las cuatro coronas mundiales reconocidas de una misma división.

Yulimar Rojas, por su parte, fue una de las más grandes figuras de los Juegos Olímpicos de Tokio al ganar oro en salto triple con un récord mundial que francamente luce imposible de alcanzar para cualquier otra atleta.

El año más deslumbrante de Saúl “Canelo” Álvarez

Álvarez, ya de por sí considerado uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, había anunciado su intención de ir por todas las versiones del título de peso supermediano, una meta que en su momento no encontró la resonancia que buscaba el mexicano, en parte porque se le identificaba más en otras divisiones como mediano y superwelter.

Luego de que ya había vencido en diciembre de 2020 al británico Callum Smith para obtener los cetros de peso supermediano de la AMB y el CMB, el peleador de Guadalajara tuvo que enfrentar el 27 de febrero al turco Avni Yildirim -solo por ser el retador mandatorio del CMB- y lo liquidó en 3 rounds en Miami. Mucho más interesante fue lo del 8 de mayo en Dallas, cuando “Canelo” destruyó al británico Billy Joe Saunders en 8 asaltos para quitarle el cetro de la OMB ante 73,126 espectadores, un nuevo récord de aficionados para una pelea de boxeo en los EE.UU.

Y más tarde, el 6 de noviembre, el pelirrojo noqueó al estadounidense Caleb Plant en 11 rounds en Las Vegas para obtener el cinturón supermediano de la FIB y convertirse en el primer boxeador en coronarse monarca indiscutible de las 168 libras con los cuatro títulos reconocidos en su poder.

A sus 31 años, Saúl Álvarez esta en su momento y se ha propuesto hacer más historia, cada vez ganando más adeptos y derribando a más detractores.

Leer más: “¡Somos mexicanos!”. Canelo y Eddy Reynoso celebran su mejor año

Yulimar Rojas, la mejor saltadora triple de la historia

TOKYO, JAPAN - AUGUST 02: Gold medalist Yulimar Rojas of Team Venezuela poses during the medal ceremony for the Women's Triple Jump on day ten of the Tokyo 2020 Olympic Games at Olympic Stadium on August 02, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Patrick Smith/Getty Images)
Yulimar Rojas y su más importante medalla de oro, obtenida en Tokio. /Foto: Patrick Smith/Getty Images

Considerada una de las mejores saltadoras de su generación y una de las atletas más extraordinarias de su los últimos tiempos, Yulimar Rojas llegó a Tokio con una asignatura pendiente en su brillante carrera: ganar el oro olímpico.

Y la espigada Yulimar procedió a lograrlo en un histórico 1 de agosto al coronarse campeona del salto triple con récord mundial incluido de 15.67 metros. La propia atleta nacida en Caracas no podía creer su actuación tras superar la marca mundial vigente desde 1995 por 17 centímetros y la marca olímpica por 28 centímetros.

Rojas, hoy de 26 años de edad, se convirtió en la primera mujer venezolana en colgarse una presea áurea en Juegos Olímpicos. Ella también ganó la Diamond League (15.48 m) en Zúrich y en el año que concluye registró cinco de los seis saltos más largos que jamás se hayan realizado en la prueba.

Eso lo dice todo.

Leer más: Cómo una niña que le tenía miedo a las tormentas en Venezuela llegó a hacer historia

En esta nota

Canelo Álvarez Yulimar Rojas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain