El Everton firmó al primer fichaje de 2022 para pelear en la Premier League

El Everton firmó al lateral izquierdo Vitaly Mykolenko de 22 años de edad que tendrá su primera experiencia en la Premier League

El técnico español fue despedido de su cuarto equipo en la Premier League.

El técnico español fue despedido de su cuarto equipo en la Premier League. Crédito: Getty Images

Inició el 2022 y se abrió el mercado de transferencias en el fútbol europeo, importante para los equipos que buscan reforzarse y mantener sus aspiraciones a entrar en las competiciones europeas. El primer equipo en hacerlo este año ha sido el Everton de la Premier League que fichó a Vitaly Mykolenko.

Mykolenko es un lateral izquierdo ucraniano de 22 años de edad y llegó procedente del Dinamo Kiev, equipo donde jugó en primera división y las categorías inferiores. En la temporada actual de la Premier de Ucrania disputó 15 partidos donde sumó 1.278 minutos y dio tres asistencias.

El lateral ucraniano llegó por casi 24 millones de dólares y tiene contrato hasta 2026, por lo que tendrá que adecuarse a la Premier League en su primera experiencia en un club inglés.

Rafa Benítez fichó a Mykolenko para llenar el puesto de lateral izquierdo luego de la discusión que tuvo el técnico español con Lucas Digne, quien era el habitual para estar en esa posición. El ucraniano también disputó cinco partidos en la Champions League donde no tuvo goles ni asistencias.

Mykolenko usará el número 19 en su dorsal durante el resto de la temporada 2021-2022. El número antes fue usado por el colombiano James Rodríguez. “Siempre soñé con jugar en la Premier League. Creo que se adaptará muy bien a mi estilo de juego”, declaró el ucraniano en su primer mensaje hacia los fanáticos del Everton.

El Everton se encuentra en el puesto número 15 de la tabla de la Premier League con ocho puntos por encima del descenso, por lo que los toffees de Rafa Benítez deberán sumar puntos en la segunda mitad de la campaña para evitar estar entre los equipos que pelean por bajar a segunda división inglesa.

En los últimos cinco partidos suma tres derrotas, un empate y una victoria. El 2 de enero se enfrentará al Brighton, que se encuentra en el décimo lugar de la tabla con 25 unidades.

En los próximos días se conocerán más fichajes de la Premier League y del fútbol europeo en un mercado que vuelve abrirse luego de que en verano ocurrieron las transferencias de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku, entre otros jugadores.

En esta nota

everton Inglaterra Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain