Asambleísta refuerza apoyo a la vacuna contra el covid-19 después que sus hijos dieron positivo

Mientras padres de familia del condado de Orange se oponen rotundamente a los mandatos de la vacuna

Asambleísta Miguel Santiago junto a su familia mostrando sus tarjetas de vacunación. (Suministrada/Miguel Santiago)

Asambleísta Miguel Santiago junto a su familia mostrando sus tarjetas de vacunación. (Suministrada/Miguel Santiago) Crédito: (Suministrada/Miguel Santiago) | Impremedia

El lunes mientras activistas protestaban en el muelle de Huntington Beach en contra de los mandatos de la vacuna covid-19 en el primer día de regreso de la legislatura de California, en Los Ángeles, el asambleísta Miguel Santiago reforzaba su recomendación por la inoculación.

Los activistas, que son parte de un movimiento estatal, dijeron que, con el regreso de la legislatura al pleno, se presentarán proyectos de ley que ellos consideran inconstitucionales. Estas incluyen, el requisito de vacuna contra el covid-19 para los niños del kínder al grado 12 de escuelas públicas y privadas, la prueba de la vacuna para los mayores de 12 años para entrar a muchos lugares del estado y el requisito de la vacuna covid para trabajar en California.

El mismo día, Santiago anunció públicamente que sus dos hijos, de 8 y 5 años, dieron positivo al covid-19 la semana pasada. Por precaución y cuidado, la familia está en aislamiento en su hogar, pero Santiago aseguró que todos se encuentran bien y fuera de peligro.

En el hogar todos están vacunados, incluyendo los niños que ya tienen sus dos dosis de la vacuna Pfizer, dijo Santiago, quien agregó que los síntomas de los niños fueron mínimos.

“Mi niña ya ni siquiera demuestra síntomas, mi niño tiene un poco de tos, pero los dos están durmiendo muy bien”, indicó. “Los niños tuvieron síntomas leves parecidos a los de la gripe por un período corto y nada más. Esto realmente nos demuestra que la vacuna funciona”.

Al escuchar que otros padres se oponen a vacunar a sus hijos o a usar cubrebocas, el asambleísta dijo que la decisión de la legislatura en propuestas de ley que incumben la vacuna del covid-19 están basadas en la salud y el bienestar de los californianos.

“Las señales son bastante claras, si desea reducir los síntomas del covid, la hospitalización y lo peor de todo, la muerte, la vacuna es la solución”, dijo Santiago.

Añadió que esta semana él se quedará trabajando desde casa ya que no es seguro que viaje en avión hacia el Capitolio con la posibilidad de poner en riesgo a otras personas.

“Estaré físicamente ausente del Capitolio pero seguiré trabajando desde casa y promoviendo la vacuna ahora más que nunca”, dijo el asambleísta. “Si antes era un verdadero creyente en la vacuna, ahora estoy duplicando y triplicando esa creencia y esfuerzo”.

No al mandato

Durante la protesta de Huntington Beach una madre de familia dijo que ella no se opone a las vacunas requeridas en las escuelas ya que sus hijos de 13 y 10 años tienen todas menos la del covid-19. Ella cree que esta vacuna ha sido creada de forma muy rápida, sin suficientes pruebas y no vale la pena.

“Los datos demuestran que raramente los niños tendrán cualquier tipo de complicaciones si se infectan y la vacuna causa más daño que ayuda”, indicó, añadiendo que no proveía su nombre por temor a represalias.   

Padres de familia y niños protestan el mandato de vacunas en California desde Huntington Beach. (Jacqueline Garcia/La Opinión) Crédito: (Jacqueline Garcia/La Opinión) | Impremedia

Heather Puhek, miembro del Unity Project y organizadora del evento, dijo que muchas personas se están oponiendo al mandato de vacunar a los niños.

“Creemos que los padres son quienes deberían tomar la decisión de vacunar o no a sus hijos y no debería ser un requisito para tomar clases en persona en las escuelas”, dijo Puhek.

La protesta se da en medio de la controversia que ha ocurrido en varias escuelas que regresaron a clases presenciales este lunes cuando los casos de covid-19 están en aumento, principalmente en los niños.

California muestra un contagio diario de aproximadamente 15,000 personas y una tasa de positividad del 15%.

Sin embargo, el condado de Los Ángeles muestra la gravedad de los contagios a nivel local.  Los últimos datos del domingo reportaron 21,200 casos positivos de covid-19 y dos muertes. Y en el condado de Orange se reportó el lunes 15,427 casos positivos y cinco muertes.

Mientras tanto las autoridades continúan recomendando que se reduzcan las actividades de mayor riesgo y las actividades en interiores donde hay personas sin cubrebocas por largos períodos de tiempo, así como los eventos al aire libre con mucha gente, ya que aumentan el riesgo de la transmisión del covid-19, incluyendo las variantes ómicron y delta.

“Esperamos que al trabajar juntos implementando medidas de seguridad de salud pública esenciales, podamos mantenernos seguros, proteger a quienes amamos y mantener abiertas nuestras escuelas y negocios”, dijo Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública (DPH) del condado de Los Ángeles.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain