Australia anuncia deportación de Novak Djokovic: está en riesgo la defensa de su título del Australian Open al ser cancelada su visa

Nuevo capítulo en la agitada novela de Novak Djokovic y su intento de jugar el Australian Open sin vacunarse contra la COVID-19: el gobierno australiano dice que será deportado y cancela su visa. Los abogados de "Nole" han apelado la decisión

Novak Djokovic

Los abogados de Djokovic han apelado a la decisión del gobierno australiano.  Crédito: Thomas Kronsteiner | Getty Images

Novak Djokovic podría no defender su título en el primer Grand Slam del año, el Australian Open, luego de que el gobierno australiano cancelara su visa y le impidera ingresar al país este miércoles. De hecho, las autoridades le solicitaron su salida de Australia de forma inmediata.

La Fuerza Fronteriza Australiana señaló que el serbio no demostró suficiente evidencia para su excepción médica, la cual fue otorgada para que ingresara al país sin estar vacunado contra la COVID-19. Scott Morrison, primer ministro de Australia, confirmó durante la tarde de este miércoles la decisión.

La visa del señor Djokovic fue cancelada. Reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras fuertes políticas fronterizas han sido claves para que Austrlia tenga uno de los índices de mortalidad más bajos por COVID del mundo, nos mantendremos siendo vigilantes“, escribió Morrison.

Este martes inició la polémica en Australia y en el resto del mundo del tenis, pues “Nole” compartió en sus redes sociales que estaba listo para ir al país oceánico a defender su título gracias a una excepción médica.

Mientras él, sin vacunarse contra la COVID-19 tendría la posibilidad de participar en el torneo, la tenista rusa Natalia Vikhlyantseva anunciaba que no sería parte del primer Grand Slam del año por estar vacunada con la Sputnik V, vacuna que no ha sido verificada por el gobierno australiano. Esto aumentó el debate.

Los abogados de Novak Djokovic procederán a apelar la decisión del gobierno australiano. El jugador número uno del mundo estuvo retenido más de ocho horas en el Aeropuerto Internacional de Melbourne.

Clint Stanaway, periodista australiano, señaló que Djokovic será trasladado a un hotel de cuarentena que dirige el gobierno australiano. Además, comenzó el trámite para que el serbio regrese en un vuelo a Europa, probablemente en las próximas horas.

Las probabilidades de que Novak Djokovic esté presente en el Australian Open son cada vez menores.

También te puede interesar:

Un asunto de estado: Serbia exige a Australia la liberación inmediata de Djokovic

Novak Djokovic: furia en Australia por la exención de vacunarse al tenista serbio para que participe en el Abierto australiano

En esta nota

Australian Open Covid Novak Djokovic

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain