Starlink, el servicio de internet de SpaceX, alcanzó los 145 mil usuarios

A la par del último lanzamiento este jueves de 49 satélites de SpaceX, dio a conocer que su servicio de internet Starlink ya cuenta con más de 145 mil usuarios en 25 país

SpaceX pone en órbita 53 satélites Starlink-GettyImages-1350722874.jpg

SpaceX lanzó con éxito su misión Starlink para poner en órbita nuevos satélites desde Cabo Cañaveral en Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

SpaceX, propiedad de Elon Musk, informó este jueves que ha alcanzado una cifra de 145,000 suscriptores en su servicio de Internet en 25 países.

Jessie Anderson, ingeniero de SpaceX, fue el encargado de dar el anuncio durante una transmisión en Internet del primer lanzamiento del año de la empresa.

El número de suscriptores es superior a los 140,000 usuarios de principios de noviembre, sin embargo, el aumento de 5,000 usuarios en dos meses representa una desaceleración del crecimiento

Hasta noviembre, SpaceX había sumado unos 11,000 usuarios al mes desde que inició el servicio en octubre de 2020 cuando los socorristas de los incendios de Washington fueron los primeros en utilizar los servicios

Coronavirus: el culpable

A finales del año pasado, SpaceX señaló en su página web que “la escasez de silicio había retrasado la producción” de los terminales de usuario Starlink, “lo que ha afectado a nuestra capacidad de cumplir con los pedidos.”

La empresa anunció en junio que se había asociado con diferentes compañías aéreas para ofrecer el servicio de wifi a bordo de sus aviones.

La empresa lanzó este jueves un cohete Falcon 9 desde Florida, llevando 49 satélites Starlink para ponerlos en órbita.

La compañía tiene el objetivo de construir una red de Internet que pueda estar interconectada con miles de satélites, lo que se conoce en la industria espacial como una constelación. 

El servicio está diseñado para ofrecer servicios de Internet de alta velocidad a los consumidores en cualquier lugar del planeta. Actualmente la compañía SpaceX cuenta con 1,800 satélites en órbita.

El valor de Starlink

La valoración de SpaceX se ha disparado por encima de los $100,000 millones de dólares, de acuerdo a los analistas del sector lo atribuyen en gran parte al potencial de mercado de su servicio.

Te podrá interesar:

En esta nota

elon musk SpaceX Starlink

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain