Cómo hacer captura de video en Android

Muy usadas en la actualidad, las capturas de video representan la mejor opción para registrar el movimiento de la pantalla en dispositivos Android

Foto de un teléfono Android con pantalla iluminada

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android Crédito: Rami Al-zayat | Unsplash

Derivadas de las capturas de pantalla que solo mostraban una imagen fija, las capturas de video ahora están disponibles en la mayoría de los dispositivos para registrar sucesiones de imágenes. En pocas palabras, permiten captar el movimiento de la pantalla y todo lo que se reproduzca en ella. Suelen ser muy útiles como una opción para obtener videos que no pueden descargarse, grabar el desempeño en un videojuego e incluso para tutoriales, mostrando todo lo que debe hacerse en la pantalla para facilitar los pasos a seguir.

De acuerdo con la página oficial de Android, el proceso para hacer una captura de video en sus dispositivos se resume en los siguientes pasos:

1. Desliza el dedo hacia abajo dos veces desde la parte superior de la pantalla.

2. Presiona Grabar pantalla . Es posible que debas deslizar el dedo hacia la derecha para encontrar la opción. Si no aparece, presiona Editar Editar y arrastra Grabar pantalla  a la Configuración rápida.

3. Elige qué quieres grabar y presiona Iniciar. La grabación comenzará después de la cuenta regresiva.

4. Para detener la grabación, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y presiona la notificación de la grabadora de pantalla .

Cuando se realiza una captura de video en dispositivos Android, el archivo resultante se aloja en la app “Fotos” del teléfono. Solo debe seleccionar “Biblioteca” y luego “Películas” para tener acceso a él y reproducirlo, editarlo o enviarlo, si es necesario. Cuando se elije editar, los dispositivos Android permiten recortar la imagen para que el video muestre solo lo que nos interesa, haciendo que el archivo luzca menos como una captura y más como el video original.

En dispositivos iOS, este tipo de capturas también son posibles, pero los pasos a seguir suelen ser mucho más sencillos ya que solo exigen deslizar la pantalla hacia arriba para dirigirse al menú de acceso rápido y pulsar sobre el símbolo de “grabar”. De ese modo, se inicia la captura y puede detenerse pulsando el mismo botón.

Además de la opción disponible en Android, existe una buena cantidad de aplicaciones diseñadas para tomar capturas de video en diversos dispositivos que ofrecen otras herramientas de edición. Entre ellas, DigitalTrends recomienda las más conocidas: AZ Screen Recorder, XRecorder y Mobizen Screen Recorder, las cuales destacan por ofrecer una grabación de mayor calidad, en comparación con la que normalmente se obtiene desde el teléfono. Cuando se trata de videojuegos, una de las más recomendadas es Google Play Games.

También te puede interesar: Paso a paso, cómo descargar un video de Youtube en tu computadora

En esta nota

Android

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain