COVID-19: Gobierno de California propone gastar $2.7 mil millones de dólares más para expandir pruebas y aumentar personal hospitalario

La administración del gobernador Gavin Newsom quiere destinar $1.2 mil millones de dólares a las pruebas de coronavirus; debido al aumento de contagios, en muchas partes del estado es muy difícil encontrar pruebas disponibles

Gavin Newsom pide más recursos para atacar la pandemia.

Gavin Newsom pide más recursos para atacar la pandemia. Crédito: JEFF CHIU | EFE

La administración del gobernador de California, Gavin Newsom, propuso este sábado destinar $2.7 mil millones de dólares más para expandir las pruebas de COVID-19 y aumentar el personal hospitalario ante el incremento de contagios en el estado.

Newsom también pidió una nueva ley para otorgar más tiempo libre remunerado a los trabajadores en caso de contraer la enfermedad.

Este sábado, California reportó un promedio diario de 43,697 nuevos casos y 9,279 personas hospitalizadas debido al coronavirus, aproximadamente la mitad del máximo alcanzado durante el invierno pasado.

Ante la demanda de residentes para hacerse una prueba de COVID-19, en muchas partes del estado es muy difícil encontrar disponibilidad.

De los $2.7 mil millones de dólares que el gobierno de California quiere gastar, cerca de $1.2 mil millones serían destinados para las pruebas de coronavirus, incluidos los recursos para pagar por extender las horas y la capacidad en los sitios de exámenes administrados por el estado. También se enviarían millones de pruebas a los departamentos de salud locales, clínicas y escuelas.

El gobernador Newsom quiere que la Legislatura de California autorice $1.4 mil millones de dólares para que estén disponibles de inmediato y sean utilizados ahora en lugar de esperar el inicio del nuevo año fiscal el 1 de julio.

California ya cuenta con $1.7 mil millones de dólares para la lucha anticovid, recursos que fueron aprobados en el verano pasado.

La administración de Newsom dijo que se necesita más dinero para destinarse a la pandemia al mismo tiempo que la variante Ómicron se extiende rápidamente.

Ómicron se puede propagar más rápidamente que cepas anteriores del virus SARS CoV-2 y puede infectar a las personas que ya han sido vacunadas o que sufrieron la enfermedad previamente, pero los primeros estudios revelaron que es menos probable que pueda causar una enfermedad grave como lo hacía la variante Delta anterior.

El esquema completo de vacunación y un refuerzo ofrecen una fuerte protección contra enfermedades graves, hospitalización y fallecimiento.

Cerca de $614 millones de dólares serían al personal hospitalario y $583 millones para la distribución de vacunas.

Te puede interesar:

· La odisea de encontrar kits de pruebas de detección de covid-19 en Californias
· Gobernador de California, Gavin Newsom, despliega la Guardia Nacional para ayudar con las pruebas Covid-19
· California extiende mandato de mascarilla facial hasta el 15 de febrero ante explosión de casos de COVID-19

En esta nota

Covid Gavin Newsom ómicron

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain