Estadounidenses abandonan estados demócratas por los altos porcentajes de impuestos

Entidades demócratas como Illinois redujo su población en un 1.1%, mientras que la de Hawaii se redujo en un 0.8% y California en un 0.8%. El contraste se dio en los estados republicanos cuya población se incrementó, por ejemplo, Utah creció 2%, Montana 1.8% y Arizona 1.4%

Los estados que más cobran impuestos están obligando a su población a migrar.

Los estados que más cobran impuestos están obligando a su población a migrar. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La organización Tax Foundation dio a conocer que un número creciente de estadounidenses migró de estados como California y Nueva York, gobernados por demócratas, a estados con una carga de impuestos más baja, gobernados por republicanos, durante el año pasado.

El estudio de la organización se basa en datos del censo de Estados Unidos, así como en información publicada por U-Haul y United Van Lines. El informe indicó que la población del país creció 0.1% entre julio de 2020 y julio de 2021, un mínimo histórico, los datos del censo indican las diferencias en el crecimiento de la población a nivel estatal.

El estudio indica que Nueva York tiene una de las cargas fiscales más altas del territorio nacional, experimentó una disminución de su población, en al menos, 1.8% entre marzo de 2020 y julio de 2021.

En contraste, estados como Idaho, que cuenta con una de las tasas impositivas más bajas, tuvo un alza en su población representando 3.8%, esta cifra ascendente poco tiene que ver con la tendencia nacional. Jared Walczak, analista de Tax Foundation, explicó que la tendencia los estados con impuestos mayores son gobernados por los demócratas.

Entidades demócratas como Illinois redujo su población en un 1.1%, mientras que la de Hawaii se redujo en un 0.8% y California en un 0.8%. El contraste se dio en los estados republicanos cuya población se incrementó, por ejemplo, Utah creció 2%, Montana 1.8% y Arizona 1.4%.

Tax Foundation informó que, en total, la tasa de impuesto sobre la renta local y estatal marginal superior combinada promedio fue de 3.5% para el tercio superior de los estados para el crecimiento de la población.

Para el tercio inferior de los estados que vieron disminuir su población, incluido Washington, DC, la tasa de impuesto sobre la renta local y estatal marginal superior combinada fue de 7.3%.

De acuerdo con Jared Walczak  desde que llegó la pandemia de la Covid-19 se ha acelerado los cambios en la forma en que la que viven y trabajan los estadounidenses, esta situación ha repercutido en que sea más sencilla la movilidad social que se está teniendo en el país..

“Los datos del censo y estos estudios de la industria no pueden decirnos exactamente por qué se mudó cada persona, pero no se puede negar una correlación muy fuerte entre los estados con impuestos bajos y costos bajos y el crecimiento de la población”, escribió Walczak.

“Con muchos estados respondiendo a ingresos robustos y una mayor competencia estatal mediante la reducción de impuestos, es posible que estas tendencias solo se agranden”.

También te puede interesar: Si usted es amante de lo ajeno, también tiene que pagar impuestos

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain