Una ley podría incrementar los impuestos en California, el costo representaría más de $12 mil dólares anuales

La organización informó que, en total, California podría llegar a recaudar $163 mil millones de dólares adicionales por año, cifra que supera considerablemente lo que el estado recaudó en ingresos fiscales totales cualquier año antes de la pandemia

California es de los estados del país que más impuestos se cobran.

California es de los estados del país que más impuestos se cobran. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La organización Tax Foundation dio a conocer que existe la posibilidad que por medio de la ley ACA 11 en California se aumenten los pagos de impuestos anuales a $12,250 dólares para las familias, duplicando la recaudación fiscal del estado, para financiar el sistema de atención médica de pagador único.

Esta no es la primera vez que los legisladores de California han considerado la creación de un sistema de salud de pagador único, que según estimaciones previas requería $200,000 millones de dólares en fondos estatales adicionales.

Tax Foundation señaló que la tasa marginal máxima sobre los ingresos salariales se dispararía a 18.05%, esto haría que el estado adopte un impuesto a los ingresos brutos (TRB) del 2.3%, a una tasa más de tres veces mayor que la del TRB actual más alto del país.

La organización informó que, en total, California podría llegar a recaudar $163 mil millones de dólares adicionales por año, cifra que supera considerablemente lo que el estado recaudó en ingresos fiscales totales cualquier año antes de la pandemia.

De acuerdo con un informe de Jared Walczak, analista de Tax Foundation, se estima que habrá sobretasas sobre la estructura actual del impuesto sobre la renta individual a partir de $149,509 dólares en ingresos.

Además, el especialista añadió que habría un impacto en el sistema de impuestos sobre la nómina de tasa graduada con la tasa máxima para los empleados con más de $49,990 dólares en ingresos anuales.

En su estudio Walczak señaló que por cómo se conforma la ley, también habrá un impacto a los ingresos brutos del 2.3%, excluyendo los primeros $2,000,000 de dólares de ingresos comerciales.

Pero la posible alza en los impuestos no terminaría ahí, de acuerdo con la organización, ya que California impondría un impuesto sobre la nómina de hasta un 2.25% sobre un impuesto sobre la renta individual que ya tiene una tasa marginal máxima del 13.3%.

De acuerdo con Tax Foundation, la propuesta de un aumento de impuestos de $163,000 millones anuales se da en un contexto en que la Oficina del Analista Legislativo de California proyecta un superávit de $31,000 millones de dólares, después de que la recaudación de impuestos creciera a una tasa anual del 30%.

A pesar de que aún no es una realidad el alza tributaria, California es de los estados que enfrenta una migración de contribuyentes, perdió el 0.8% de su población entre abril de 2020 y julio de 2021.

También te puede interesar: Estadounidenses abandonan estados demócratas por los altos porcentajes de impuestos

En esta nota

declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain