Criptomonedas: qué opinan los expertos de la caída del Bitcoin este 2022

El Bitcoin no solamente defraudó a finales de 2021 al no alcanzar la meta de los $100,000 dólares, sino que comienza el 2022 con un mal movimiento en el mercado y lleva 7 días consecutivos de pérdidas. Aunque hoy logró superar la barrera de los $40,000 dólares

Bitcoin

Al Bitcoin no le ha ido tan bien en lo que va de 2022. Crédito: Foto de Rafael Classen rcphotostock.com | Pexels

En lo que va de 2022, el Bitcoin ha permanecido en negativo, en 10 días ha experimentado una caída de más del 10%. Aunque hoy logró nuevamente ponerse cobre los $40,000, sigue estando bajo para las proyecciones que habían de que llegaría a finales de 2021 a $100,000. Eso nunca estuvo ni cerca.

Ahora bien, son varios los factores que hacen retroceder el bitcoin actualmente, pero podría decirse que la política monetaria restrictiva de la Reserva Federal es una de ellas.

Por otra parte, la situación de protestas y manifestaciones en Kazajistan ha tenido como consecuencia la caída del internet en el país, y por ende la caída del 15% de la red de minería global. Se trata del segundo país más grande en minería de Bitcoin, siendo EE.UU. el primero.

También hay que destacar que el rápido avance de la variante Omicrón del Covid-19 también hizo caer los mercados accionarios, y el pánico ante una gran caída provoca el aumento de la oferta y por ende, una caída de los precios.

Por ahora, los pronósticos menos optimistas, esperan que el Bitcoin caiga por debajo de la barrera de los 40. Aunque se asocia los volúmenes comerciales recientes a ventas liquidadas en las últimas 24 horas. Los futuros de Bitcoin de enero, se establecieron en $46,275 dólares el último día de 2021 y la primera semana de 2020 la venta masiva no se detuvo.

Contrariamente, los analistas de Goldman Sachs mantienen el pronóstico de los $100,000 dólares por BTC, pero para esto es necesario que siga saliendo capital del mercado de oro y que vaya al mercado de criptos.

Se espera que la criptomoneda se mueva con la inflación, al parecer ese es el barómetro, al seguir aumentando la inflación en Estados Unidos, el mercado del dinero virtual se hace más atractivo. Los analistas de Investing.com resaltan la erosión que causa la inflación en el poder adquisitivo de las monedas fiduciarias.

Además, se ve como un punto positivo para el aumento del valor del bitcoin, y de la criptomoneda en general, la creciente aceptación que cada vez más tienen la empresas con el dinero virtual como medio de intercambio.

Pero no hay que olvidar que los riesgos persisten, y que la volatilidad en ese mercado sigue presente. Además las regulaciones gubernamentales siguen siendo el principal riesgo este 2022.

Sin embargo, los entusiastas de la criptomoneda se mantienen positivos y apuntan más bien a un piso en los $40,000. Cosa que se logró durante la jornada de hoy y al final de la jornada superó el piso de los 40, cotizando al momento de escribir esta nota en $42,164 dólares cada BTC.

La verdad es que este 10 de enero los principales altcoins se fueron todos a la baja, Ethereum, Binance, Solana, Cardano, Dogecoin y Shiba, entre otros. Las pérdidas variaron entre 1% y 4% durante la jornada de hoy. Pero en un acumulado de 7 días algunas criptos han perdido hasta 20% de su valor.

Ya en 2021 los pronósticos fallaron y aunque se esperó el despegue del bitcoin, lo cierto es que el BTC solamente alcanzó un máximo de $68,530 dólares durante el mes de noviembre de 2021.

**

También te puede interesar: Criptomonedas: Cómo cierran el año y qué se espera para 2022

En esta nota

bitcoin criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain