La adolescente Valentina Orellana-Peralta, quien murió en un tiroteo cuando se probaba vestidos, es sepultada este lunes en Los Ángeles

El oficio se efectúa a las 11 a.m. en la iglesia City of Refuge, en la ciudad de Gardena, en el Condado de Los Ángeles; autoridades continúan con las investigaciones del tiroteo en el que murió Valentina Orellana-Peralta

A photo of 14-year old Valentina Orellana-Peralta, who was killed by a stray police bullet last week while shopping at a clothing store, is seen at a press conference outside Los Angeles Police Department headquarters in Los Angeles, California, December 28, 2021. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

El cuerpo de Valentina Orellana-Peralta será sepultado en los Estados Unidos. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

La adolescente Valentina Orellana-Peralta será sepultada este lunes en Los Ángeles después de fallecer el 23 de diciembre por una bala perdida disparada por un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en North Hollywood.

La ceremonia está programada para las 11 a.m. en la iglesia City of Refuge, en la ciudad de Gardena, en el Condado de Los Ángeles.

El oficio será realizado por el reverendo Al Sharpton, quien pronunciará un elogio por la joven chilena de 14 años, quien murió cuando estaba acompañada por su madre en la tienda Burlington cuando se probaba vestidos para la cena de Navidad.

Los abogados Ben Crump y Rahul Ravipudi también pronunciarán algunas palabras y se espera que reiteren su llamado a que se haga justicia para Orellana-Peralta.

La mañana del sábado se efectuó una vista pública para honrar a Valentina en Angelus Funeral Home, en Crenshaw Boulevard.

Por la tarde del sábado, un grupo de manifestantes marchó desde la tienda Burlington, en Laurel Canyon Boulevard, hasta la estación del LAPD de North Hollywood para exigir justicia por el homicidio de Valentina.

El jueves, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró que la ciudad analizará de manera integral todos los aspectos, incluido el entrenamiento policial, las tácticas y las políticas en la investigación sobre la muerte de Valentina por el disparo de un oficial del LAPD cuando abrió fuego en el interior de la tienda contra un sospechoso que no estaba armado.

La investigación es llevada a cabo por el LAPD, la Oficina del Inspector General y por el Equipo de Investigación de Tiroteos de la Policía de California del Departamento de Justicia de California.

El oficial de LAPD William Jones, quien fue el policía que disparó contra el sospechoso y que causó la muerte de Valentina, quien estaba en el interior de un probador donde buscó refugio junto con su madre, fue puesto en licencia administrativa mientras se efectúa la investigación.

Te puede interesar:

· Policía que disparó sin darse cuenta a Valentina Orellana en North Hollywood seguía protocolo contra tirador activo
· Es urgente un cambio de tácticas policíacas para minimizar la violencia con armas
· Protestan y exigen cargos criminales para el agente que le quitó la vida a la niña Valentina

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Valentina Orellana-Peralta

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain