Policía de Australia reprimió con gas pimienta a manifestantes que apoyaban a Djokovic (Video)

Decenas de manifestantes salieron a las calles de Melbourne en apoyo a Novak Djokovic luego de salir del hotel donde estaba, luego de que le revocaron la visa

Djokovic expresó un gran agradecimiento al personal y expertos médicos.

Cientos de personas fueron a protestar en apoyo a Novak Djokovic Crédito: EFE

Decenas de manifestantes se concentraron alrededor de un hotel en Melbourne, Australia, donde se encontraba Novak Djokovic, quien salió luego de que fue liberado tras ganar la audiencia celebrada este lunes.

Los manifestantes sin mascarilla y algunos con la bandera de Serbia se concentraban cerca del vehículo por lo que los policías tuvieron que hacer un perímetro para proteger el carro. Debido a que eran decenas de personas protestando, los funcionarios utilizaron gas pimienta para reprimir.

“Novak, Novak, Novak, Novak” gritaban los ciudadanos que se acercaron al hotel para expresar su apoyo al tenista que aún, a pesar de haber de haber ganado la audiencia, puede ser deportado de Australia por decisión del ministro.

La decisión judicial permitiría a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que de ganar se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Grand Slam y superar así al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

El gobierno australiano había detenido el jueves pasado al tenista serbio de 34 años en un hotel de Melbourne tras cancelarle su visado al desestimar la exención médica que había obtenido para intentar ganar su décimo título en el Abierto de Australia sin estar vacunado.

Durante la anticipada vista virtual de hoy, comenzó con retraso por problemas técnicos, los abogados de Djokovic alegaron que el jugador siguió todos los pasos migratorios que creyó necesarios para entrar en Australia.

El gobierno de Australia exige a los viajeros tener la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 o una exención médica válida para entrar al país.

El pasado sábado, la tenista checa Renata Vorácová, que fue detenida después de que las autoridades australianas cancelaran su visado tras entrar con una exención similar a la de Djokovic, abandonó el país.

Australia, vive estos días su peor ola de la covid-19, alcanzó este lunes un millón de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, casi la mitad de ellos registrados desde principio de año debido al fuerte impacto de la variante ómicron.

Lee también:

Novak Djokovic fue liberado tras la audiencia pero aún puede ser deportado de Australia

Novak Djokovic: por qué el tenista número uno del mundo es una figura tan polarizante

En esta nota

Australia Djokovic melbourne protestas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain