Una mujer de 106 años incluye a las Big Macs como parte de su dieta de la longevidad

Una mujer de del sur de Filadelfia recién celebró su 106 cumpleaños; atribuyó su larga vida a la fe, y reconoció que las hamburguesas Big Mac de McDonald's eran parte de su dieta

Mc Donalds

La centenaria Dorothy Nedd disfrutaba de la Big Mac después de ir a la iglesia los domingos. Crédito: Ready made | Pexels

Una alimentación rica en el consumo de frutas y verduras es característica de las personas centenarias, como las que habitan en la Zonas Azules. Sin embargo, algunas de las personas con más de 100 años de edad, también han incluido en su dieta uno de que otro alimento y bebida considerados poco saludables.

Dorothy Nedd, es una mujer del sur de Filadelfia que celebró su 106 cumpleaños el viernes pasado. En una entrevista para Fox 29, atribuyó su larga vida a la fe, “¡Servir al Señor!”. Nedd también reconoció que las hamburguesas Big Mac de McDonald’s eran parte de su dieta.

Zulema, la nieta de Nedd contó que cada domingo, su abuela solía llevarla a la iglesia y posteriormente iban a McDonald’s, donde durante mucho tiempo estuvo comprando Big Mac.

Al parecer las hamburguesas de comida rápida no eran la base de la dieta diaria de Dorothy, como para aumentar sus riesgos de enfermedad cardíaca. La centenaria dijo sentirse bien.

Con 106 años, Dorothy es bisabuela y tatarabuela, vive en casa de una hija y la cuida su nieta Zulema. Ahora, más que ir a McDonald’s, la longeva mujer extraña a su familia que antes de la pandemia llegaba todos los fines de semana a visitarla en lugar de hacerle llamadas de FaceTime.

Dorothy no es la única mujer centenaria que incluye un elemento inesperado en su dieta para la longevidad. En octubre del año pasado Margaret Dilullo, una mujer de Pensilvania de 106 años dijo a Today Health que bebe cerveza Yuengling Lager todos los días.

Margaret no recuerda desde cuándo empezó a beber cerveza, solo que siempre ha sido la misma marca, ya que dice le agrada de la bebida es un “ligero sabor amargo” que no puede encontrar en otras cervezas. En respuesta, la compañía cervecera sorprendió a la mujer con un camión lleno de cajas de cerveza.

En el 2018, una mujer de 100 años de edad también dijo que bebía cerveza diario. Matilda Curcia, le contó a NBC 7 San Diego que tomaba una cerveza y tres papas fritas todas las noches. Matilda aseguró al medio tener buena salud: “No tengo dolor y hago mis ejercicios todos los días. Y tomo mi cerveza. Como mis papas fritas. Eso es todo”.

El alto consumo de comida chatarra y alcohol no se promueven como un secreto para la longevidad, ya que suelen promover enfermedades que reducen el tiempo de vida. Sin embargo, algunas personas centenarias como las antes mencionadas, revelan haber disfrutado de ellas de manera moderada.

Te puede interesar:
5 alimentos que le pueden quitar años a tu vida
Qué comer para vivir hasta los 100 años
El chocolate podría aumentar tu esperanza de vida

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain