Asociaciones de enfermeras de California se oponen a la orden de trabajar estando contagiadas de COVID

Las trabajadoras de la salud argumentaron que la medida va en contra de sus derechos laborales y aumenta el riesgo de quedar expuesto al virus y a provocar más contagios

La Mesa (United States), 12/01/2022.- Nurses and caretakers treat a Covid-19 patient in the ICU (Intensive Care Unit) of the Sharp Grossmont Hospital amid the coronavirus pandemic in La Mesa, East of San Diego, California, USA, 11 January 2022. The number of patients, who contracted the coronavirus, exploded in the recent weeks and US hospitals reportedly are currently caring for the highest number of patients since the beginning of the pandemic. (Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT ATTENTION: This Image is part of a PHOTO SET

El covid-19 mantiene saturadas las salas de emergencia en varios estados del país. (Unidos) EFE/EPA/ETIENNE) Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Distintas asociaciones de enfermeras del sur de California manifestaron su oposición a la instrucción de las autoridades de salud estatal para presentarse a trabajar contagiadas de COVID si están asintomáticas.

Las agrupaciones argumentaron que la medida va en contra de sus derechos laborales, además de aumentar los riesgos de exposición al virus y a provocar más contagios.

“Lucharemos si implementan esas pautas”, expresó la presidenta de la Asociación de Enfermeras de California a medios locales.

“La forma en que se reduce esta pandemia es dotando de personal adecuado”, dijo la enfermera practicante Ileana Meza a la cadena Univisión, y pidió la cancelación de procedimientos médicos no críticos, cirugías electivas y pruebas e insolación del personal médico contagiado por el virus SARS CoV-2.

De acuerdo con la guía temporal del Departamento de Salud Pública de California (CDPH), los empleados del sector salud que presenten resultado positivo en una prueba de coronavirus y no presenten síntomas de la enfermedad, pueden presentarse a trabajar inmediatamente, sin aislamiento alguno y sin pruebas.

El CDPH estableció que la pauta es temporal y permanecerá vigente del 8 de enero al 1 de febrero de 2022. Se ajustan a los criterios de regreso al trabajo del personal de atención médica, que incluye a enfermeras, personal administrativo y de limpieza.

La disposición de las autoridades sanitarias de California buscan evitar que la falta de personal pueda provocar una crisis de salud en hospitales y centros de atención médica.

La disposición estatal detalla que los trabajadores estarán limitados en sus labores y en todo momento deberán usar equipo de protección, como mascarillas N95 y equipamiento adicional para evitar contagios.

El sur de California, en particular el Conadod de Los Ángeles, ha registrado un aumento de contagios diarios y hospitalizaciones con números tan altos como los de febrero de 2021.

Te puede interesar:

· Los estadounidenses ya pueden pedir reembolso por pruebas de Covid-19
· Casi un tercio de los estudiantes de Los Ángeles se ausentaron el primer día de clases
· California tiene un nuevo contagio de covid-19 cada segundo

En esta nota

Covid Departamento de Salud Pública de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain