Bank of America otorgó $11 millones de dólares para comunidades desfavorecidas de Los Ángeles afectadas por la pandemia

Los recursos se utilizarán para reclutar, formar y contratar a más de 200 profesionales sanitarios; se impulsará la formación y tutoría de jóvenes para que inicien carreras de administración sanitaria

Skid Row, en el centro de Los Ángeles, es el área de mayor concentración de gente en situación de calle de la ciudad.

Funcionarios electos piden tomar acciones cuanto antes para frenar las muertes de desamparados. (Getty Images) Crédito: APU GOMES/AFP | Getty Images

Cerca de $11 millones de dólares fueron otorgados por Bank of America a 174 organizaciones locales sin fines de lucro para apoyar a comunidades desfavorecidas de Los Ángeles que han sido afectadas durante la pandemia de COVID.

Los fondos entregados forman parte del compromiso de Bank of America para el fortalecimiento de las comunidades mediante la atención de las necesidades críticas en favor de la igualdad racial y la oportunidad económica.

En un comunicado, se informó que la mayoría de las subvenciones fueron destinadas a comunidades afroamericanas y a otras poblaciones desfavorecidas.

La donación local 2021 de Bank of America estuvo dirigida para aliviar los impactos de la desigualdad racial y económica a través de la financiación de programas y recursos para abrir fuentes de empleo, además de abordar las necesidades básicas como alimentación, atención médica, refugio de emergencia y vivienda asequible.

Las inversiones filantrópicas incluyen subvenciones para el desarrollo del personal del Martin Luther King Jr. Community Hospital (MLKCH) para reclutar, formar y contratar a más de 200 profesionales sanitarios de los barrios locales.

También ofrece apoyo al Programa de Carreras Sanitarias y Tutoría del Hospital Infantil de Los Ángeles (CHAMP), con formación y tutoría de entre 15 y 30 jóvenes de la zona cada año para iniciar carreras de administración sanitaria.

Se consideraron fondos para necesidades básicas de The Midnight Mission con el propósito de ampliar sus servicios de asesoramiento, alojamiento e higiene para personas y familias sin hogar y con bajos ingresos debido a que la población de personas sin techo se incrementó debido a la pandemia.

Adobe Communities, el proveedor de viviendas asequibles más antiguo del sur de California, contará con recursos para la edificación de nuevas viviendas destinadas a familias de bajos recursos que han sido desplazadas por la pandemia, para personas mayores y jóvenes en edad de transición, que incluyen habilidades de autosuficiencia para romper el ciclo de la falta de vivienda.

Bank of America también donó cerca de 725,000 equipos de protección personal, que incluyen máscaras, guantes y botellas desinfectantes.

La institución se asoció con 5 organizaciones locales sin fines de lucro para distribuir vales gratuitos de vacunas de CVS Health contra la gripe entre las comunidades, mientras que los empleados locales dedicaron más de 30,000 horas de trabajo voluntario a la comunidad durante 2021.

“Aunque la pandemia nos ha pasado factura a todos, no hay duda de que ha tenido un impacto desproporcionado en las comunidades que ya están luchando contra los efectos de la desigualdad económica y social”, dijo el presidente de Bank of America Los Ángeles en un comunicado.

“El sector privado tiene la responsabilidad de proporcionar un apoyo que pueda servir de catalizador para ayudar a avanzar en la equidad y las oportunidades económicas para todos”, agregó Anaya.

Internamente, Bank of America también se preocupa por la salud y economía de sus compañeros de trabajo al aumentar su salario mínimo a $21 dólares la hora, mientras que sus planes contemplan incrementar el salario a $25 dólares por hora en 2025.

Te puede interesar:

· Ómicron arruina plan de decenas de empresas en EE.UU. y obliga a retrasar el regreso a la oficina
· En enero de 2022 se contarán personas sin hogar en la ciudad y el condado de Los Ángeles
· En camino de una vivienda permanente en el oeste de LA

En esta nota

Bank of America ciudad de los angeles Covid Personas sin Hogar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain