Casi un tercio de los estudiantes de Los Ángeles se ausentaron el primer día de clases

Únicamente el 68.8% de los estudiantes se presentaron al primer día de clases en las escuelas públicas de Los Ángeles y se registró una tasa de 15% de casos positivos entre empleados y 17% entre los estudiantes

Casi un tercio de los estudiantes de Los Ángeles se ausentaron el primer día de clases

LAUSD continuará evaluando a los estudiantes y al personal semanalmente hasta enero. Crédito: Max Fischer | Pexels

Casi un tercio de los estudiantes de escuelas públicas en Los Ángeles estuvieron ausentes el martes en su primer día de regreso de las vacaciones de invierno, dijo el funcionario, ya que el distrito requiere que cada niño se haga la prueba de Covid-19 semanalmente.

El 68.8 por ciento de los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles que llegaron a clase se vieron obligados a hacer largas filas, mientras los funcionarios escolares se aseguraban de que cada niño tuviera una prueba de coronavirus negativa antes de ingresar al edificio.

Hasta el martes por la noche, había una tasa de positividad de Covid-19 del 15 por ciento entre los empleados y del 17 por ciento entre los estudiantes.

LAUSD continuará evaluando a los estudiantes y al personal semanalmente hasta enero, a medida que los casos de Ómicron continúen aumentando en el condado de Los Ángeles.

El distrito había entregado alrededor de 300,000 pruebas de antígenos para llevar a casa en preparación para las clases de primavera, dijo Tanya Ortiz Franklin, miembro de la junta del LAUSD.

Se espera distribuir otros 150,000 en los próximos días.

Mientras tanto, LAUSD también continuará brindando pruebas de PCR para estudiantes en los 12 distritos del condado de Los Ángeles.

“Hubo algunas fallas en el sistema de pases diarios, que también ocurrieron el semestre pasado, pero siempre planeamos para las contingencias”, dijo Franklin.

“Nuestras escuelas imprimieron la lista de niños que recibieron autorización para ingresar al campus. Tomó un poco más de tiempo de lo que nos hubiera gustado, pero lo anticipamos”.

Los niños que dieron positivo y tienen que estar en cuarentena durante al menos cinco días se deben comunicar con los maestros y asisten a clases en línea.

El lunes, los maestros prepararon tareas y planes de lecciones para los estudiantes que tendrían que comenzar su primer día de clases virtualmente.

Franklin le dijo al New York Post que la escasez de maestros ya era un problema antes de la pandemia, pero con el último aumento de COVID, el distrito está haciendo todo lo posible para asegurarse de que las clases cuenten con personal. Algunas aulas podrían tener que mezclar estudiantes de diferentes clases, dijo.

“Con cerca del 15 por ciento de nuestro personal siendo positivo esta semana, desplegamos gente de la oficina central y les preguntamos a los distritos escolares locales si tenían una credencial de enseñanza si podían cubrir una clase”, dijo Ortiz Franklin. “Los estudiantes podrían dispersarse en otro salón de clases, o un maestro cubrirá una clase durante su período de conferencia. Entonces, en lugar de que el maestro califique trabajos o planee, tiene que intervenir y sustituir. Hay un verdadero espíritu de equipo, y diría que no se debe solo a la pandemia, sino que realmente nos ha enseñado que estamos todos juntos en esto”.

Leer más
* Regreso a clases marcado por la preocupación ante repunte de Covid-19 en Los Ángeles
* COVID-19: Más de 65,000 estudiantes y profesores dieron positivo en el Distrito Escolar de Los Ángeles, que este martes regresa a clases
* LAUSD decidido a abrir las escuelas, a pesar del aumento de 13.5% en las infecciones

En esta nota

LAUSD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain