COVID: Directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles pide a los residentes evitar actividades no esenciales

La directora Barbara Ferrer pidió a la población no tomar riesgos, en particular con actividades en espacios interiores donde se tiene el riesgo de interactuar con personas no vacunadas o contagiadas de COVID

Los Angeles (United States), 03/01/2022.- Hundreds of people wait in line to get tested for Covid-19 at the Lincoln Park testing site in Los Angeles, California, USA, 03 January 2022. According to latest reports Los Angeles County is facing its highest rate of coronavirus transmission since the early stages of the pandemic. Over the last week, more than one in five of those tested were positive, and 45000 new cases were detected over the weekend. (Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Residentes de Los Ángeles esperan para hacerse una prueba rápida de COVID. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Ante el aumento de casos diarios por COVID que se ha registrado en el Condado de Los Ángeles, la directora de Salud Pública pidió a los residentes a evitar cualquier actividad no esencial para intentar frenar la tendencia de contagios.

La directora del departamento, Barbara Ferrer, exhortó a la población a no tomar riesgos, particularmente con actividades en espacios públicos en interior, donde se tiene el riesgo de interactuar con personas no vacunadas o contagiadas.

El Condado de Los Ángeles registra altos niveles de contagios de coronavirus, impulsado por la variante Ómicron del virus SARS CoV-2, que es más transmisible que anteriores cepas.

El martes, las autoridades sanitarias reportaron 34,827 nuevos contagios, así como el fallecimiento de 15 personas a causas relacionadas con la enfermedad.

“Mientras estamos en aumento, le pedimos que tenga más cuidado, incluso si está vacunando y reforzado. Una forma de reducir la transmisión es usar una máscara de alta calidad cada vez que esté cerca de personas que no sean miembros del hogar”, dijo Ferrer.

“También pedimos que durante las próximas semanas, todos tratemos de evitar actividades no esenciales donde las personas están desenmascaradas y en estrecho contacto con los demás”, agregó.

Ferrer dijo que las fiestas y eventos celebrados en espacios interiores con personas no vacunadas o con alto riesgo de enfermedades graves facilitan la propagación del virus.

“Limitar nuestro tiempo con los demás en actividades más esenciales relacionadas con el trabajo o la escuela es una medida prudente que todos debemos tomar siempre que sea posible”, expresó la directora.

Ante el aumento de casos diarios, la Junta de Supervisores de la ciudad de Los Ángeles votó este martes para tratar de obtener más recursos con el propósito de ampliar las pruebas de COVID.

Los funcionarios de salud del condado indicaron que aproximadamente 2 millones de residentes en edad elegible no han recibido su primera dosis de la vacuna, lo que ocasiona vulnerabilidad ya que es más probable que puedan sufrir enfermedades graves.

Te puede interesar:

· Regreso a clases marcado por la preocupación ante repunte de Covid-19 en Los Ángeles
· COVID-19: Más de 65,000 estudiantes y profesores dieron positivo en el Distrito Escolar de Los Ángeles, que este martes regresa a clases
· Programa “Pick-Up Testing Kit” busca aliviar la alta demanda por pruebas de COVID-19 en Condado de Los Ángeles

En esta nota

Barbara Ferrer Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain