El gobierno de Biden enviará 10 millones de pruebas de COVID para evitar cierre de escuelas por Ómicron

La administración Biden anunció que se enviarán 5 millones de tests rápidos y 5 millones de pruebas PCR a escuelas de todo el país para que puedan seguir abiertas e identificar a los casos positivos

El mayor distrito escolar de Texas aprueba uso de mascarillas y desafía orden de Abbott

El uso de mascarillas puede prevenir el contagio con Covid-19. Crédito: Jon Cherry | Getty Images

La administración de Joe Biden anunció el miércoles nuevas iniciativas para proporcionar 10 millones adicionales de pruebas de COVID por mes a escuelas y estudiantes, en un esfuerzo por mantener las aulas abiertas.

La administración distribuirá 5 millones de pruebas rápidas gratuitas y 5 millones de pruebas PCR gratuitas a las escuelas cada mes, según una hoja informativa de la administración.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias establecerán un aumento de sitios de pruebas de COVID-19 en comunidades con alta transmisión.

Y los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) trabajarán con el Departamento de Educación para ayudar a conectar a los distritos escolares con proveedores que sus estados ya hayan contratado, para establecer pruebas de covid-19 en las escuelas.

“Los estudiantes han sacrificado tanto en el transcurso de la pandemia, y el presidente ha sido claro en sus palabras y acciones de que su administración hará todo lo posible para mantener las escuelas abiertas de manera segura para todos los estudiantes”, según la hoja informativa.

El anuncio del gobierno se produce cuando la cantidad de pacientes hospitalizados con COVID-19 alcanza niveles récord, y muchos padres se preguntan por la seguridad de sus hijos.

Los expertos en salud pública han enfatizado repetidamente la necesidad de ampliar las pruebas de COVID en las escuelas, pero no se conoce qué impacto tendrá el último esfuerzo del gobierno en el volumen de estudiantes que regresan a las aulas, señaló CNN.

Alrededor de 53 millones de estudiantes asistieron a escuelas públicas K-12 en 2019, según la Oficina del Censo.

Según los CDC, las pruebas de detección de Covid-19 deben ofrecerse a los estudiantes al menos una vez por semana cuando la transmisión comunitaria se encuentra en niveles moderados, sustanciales o altos.

Algunas ciudades y distritos escolares ya están tomando medidas agresivas de prevención y detección de COVID a medida que la variante Ómicron se extiende por todo el país, rompiendo las cifras previas de cantidad de enfermos y hospitalizaciones.

Te puede interesar:

El Dr. Fauci asegura que casi “todo el mundo” contraerá el coronavirus

Asociaciones de enfermeras de California se oponen a la orden de trabajar estando contagiadas de COVID

Los estadounidenses ya pueden pedir reembolso por pruebas de Covid-19

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain