Las 4 razones por las que tu teléfono se recalienta

El aumento de la temperatura en un teléfono celular puede generar fallas en el dispositivo y reducir su vida útil de forma significativa

Teléfono

Las altas temperaturas pueden ocasionarse debido a que el dispositivo no puede disipar de forma apropiada el calor que emite Crédito: Hardik Sharma | Unsplash

Gran parte de las personas que utilizan teléfonos celulares están acostumbrados a darles un uso intensivo, bien sea viendo películas a través de plataformas de streaming, jugando o navegando en Internet.

Si bien este tipo de dispositivos están diseñados para ser utilizados de forma constante , esto puede llevar a que se incremente de forma gradual la temperatura del equipo hasta calentarse.

En términos generales los fabricantes recomiendan que la temperatura de los teléfonos no debe exceder los 25 grados centígrados ya que esto puede afectar el funcionamiento del terminal, al tiempo que acorta su vida útil.

En La Opinión te contamos cuáles son las razones por las que tu teléfono puede recalentarse:

1. Funda protectora

Si bien este accesorio permite al usuario proteger su teléfono ante posibles golpes y caídas, también puede cumplir una función que no es para nada recomendable. Las fundas protectoras, incluso las incluidas por los propios fabricantes, pueden impedir que los equipos disipen el calor de forma correcta.

Esto puede provocar que el teléfono se caliente y sobrepase la temperatura óptima para la que está diseñado.

2. Carga

Este proceso supone una alta carga de trabajo para la batería del celular por lo que puede generar que el celular se caliente. Por este motivo se recomienda que antes de iniciar la carga se apague el celular, retire la funda protectora y una vez conectado, se sitúe sobre una superficie que permita la circulación de aire.

El aumento durante esta etapa se puede exacerbar si el teléfono está siendo exigido por el usuario, bien sea ejecutando aplicaciones o conectándose en Internet.

3. Uso intensivo

Tal y como se había explicado anteriormente el uso intensivo del teléfono puede provocar que este pueda calentarse excesivamente. No obstante, es necesario aclarar que esto puede ocurrir incluso sin que la persona esté manipulando el dispositivo.

La explicación de ello es que aplicaciones que se encuentren ejecutándose en segundo plano pueden generar que el terminal esté haciendo uso intensivo de sus recursos de manera desapercibida.

Por este motivo se recomienda bloquear las apps que soliciten ejecutarse de esta manera.

4. Sol

La exposición prolongada del teléfono a los rayos solares es otro factor que puede explicar que el teléfono se recaliente de forma inesperada sin que haya estado siendo usado por el usuario.

Esto también te interesa:
Android: cómo ocultar archivos en tu celular para que nadie los encuentre
5 opciones para intentar reparar un celular que no carga
Los archivos de tu celular que nunca debes borrar en Android

En esta nota

teléfono

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain