Luna llena: cómo saber si sufres una “resaca de luna”, según la astrología

Los efectos de las Lunas llenas podrían durar dos semanas antes y dos después, esta energía es capaz de provocar una sensación conocida como "resaca lunar". Conoce los síntomas y qué hacer para que no te afecte

Los efectos de la luna llena pueden provocar una “resaca” emocional.

Los efectos de la luna llena pueden provocar una “resaca” emocional.  Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Las lunas llenas son uno de los eventos astrológicos que más impactan en las personas. Su energía es poderosa un día antes, el día exacto y el día siguiente que ocurren, sin embargo, sus emocionales efectos en ocasiones se sienten hasta dos semanas antes y después. Este periodo puede provocar algo que los astrólogos han llamado “resaca lunar”.

A medida que se acerca una luna llena su influencia cósmica comienza a crecer. Por lo general, los efectos se sienten unos días antes y una semana después, dependiendo del signo donde se presente.

Las que ocurren en signos de agua, es decir, Cáncer, Escorpio y Piscis son las más emotivas. Por ejemplo, la próxima Luna llena ocurre el 17 de enero en Cáncer, su signo gobernante, por lo que su impacto emocional será más poderoso. Por ello, es probable que la mayoría sufra una “resaca de luna llena”.

Astrológicamente, las lunas llenas se producen cuando el sol y la luna se oponen en el zodiaco, lo que contrapone nuestras necesidades y emociones, por tal motivo, son eventos de alta tensión emocional.

¿Cómo saber si tienes “resaca de luna llena”?

La luna llena lleva nuestras emociones al límite y como todo en exceso suele tener un efecto igualmente poderoso, puede provocar una “resaca emocional”. De acuerdo con AstrologyAnswers.com, los síntomas de una “resaca lunar” son sentirse agotado y experimentar emociones negativas.

La fuerte energía emocional de una luna llena no solo debilita emocionalmente, también física y espiritualmente. Durante este tiempo, es probable que deseemos descansar y dormir más, el problema es que, durante esta fase lunar, muchas personas experimentan más problemas para dormir.

En cuanto a las emociones negativas, estas surgen porque no se liberan de manera adecuada. Es como si se quedaran atascadas en un embudo, lo que puede ocasionar que reaccionemos sin razonar y estallemos a la menor provocación.

¿Qué hacer si tienes “resaca lunar”?

Si percibes alguno de estos síntomas, los astrólogos recomiendan descansar. Asegúrate de dormir lo suficiente y si te cuesta trabajo, al menos recuéstate y cierra los ojos. Otros consejos son meditar con más frecuencia, analizar con detenimiento cada emoción, recibir el calor de la familia y sentir el amor de las personas que te aprecian.

Además, realizar un ritual de limpieza energética te ayudará a liberar el exceso de emociones que tengas atascadas en tu interior.

Te puede interesar: Cuándo cortarse el cabello en 2022, según el calendario lunar

En esta nota

Luna llena

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain