Pasajero de American Airlines ingresó a la cabina de pilotos y dañó los controles de vuelo de un avión con destino a Miami

Durante el abordaje en Honduras, un hombre irrumpió en la cabina de pilotos de un avión de American Airlines con destino a Miami y dañó los controles de la nave, sin que se conozca aún sus motivos

Pasajero de American Airlines ingresó a la cabina de pilotos y dañó los controles de vuelo de un avión con destino a Miami

El pasajero ingresó a la cabina de vuelo que estaba abierta y causó daños a la aeronave. Crédito: Rafael Cosquiere | Pexels

Un hombre en Honduras irrumpió en la cabina de un avión de American Airlines con destino a Miami durante el abordaje, supuestamente evadió a los pilotos y dañó los controles de vuelo, antes de intentar arrojarse por la ventana.

El incidente del martes por la tarde aparentemente fue capturado en video, y se vio a un hombre no identificado retorciéndose para tratar de salir por la ventana de la cabina, mientras un equipo de tierra asombrado corría hacia la escena.

“Lo están arrastrando de vuelta al interior”, señaló la persona que filma, mientras alejan al hombre de la ventana.

El diario hondureño La Prensa dijo que no estaba claro si el hombre era un pasajero con boleto para el vuelo.

American Airlines confirmó el incidente y dijo que el vuelo 488 de San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande de Honduras después de la capital Tegucigalpa, conocida como una de las ciudades más peligrosas del mundo, se retrasó por culpa de este incidente.

La identidad del pasajero no fue revelada.

“Durante el abordaje del vuelo 488 de American Airlines con servicio de San Pedro Sula, Honduras (SAP) a Miami (MIA), un cliente ingresó a la cabina de vuelo que estaba abierta y causó daños a la aeronave”, informó la aerolínea en un comunicado.

“Los miembros de la tripulación intervinieron y el individuo finalmente fue detenido por la policía local.

“Un avión de reemplazo está en camino a Honduras y el vuelo está programado para volver a partir a las 9:30 p.m. hora local.

“Aplaudimos a nuestros destacados miembros de la tripulación por su profesionalismo en el manejo de una situación difícil”.

El avión tenía previsto partir a las 14:35 hora local. Los pasajeros esperaban para despegar en un vuelo de reemplazo programado para las 9:30 p.m. hora local.

En esta nota

American Airlines Honduras

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain