Rinden tributo al fallecido exsenador Harry Reid en la Rotonda del Capitolio

El presidente Joe Biden y los legisladores del Congreso rindieron homenaje al fallecido exsenador Harry Reid en el Capitolio

Biden rinde respetos a Harry Reid

Joe Biden presenta sus respetos ante el ataúd del difunto senador Harry Reid en la Rotonda del Capitolio. Crédito: Chip Somodevilla / Pool | EFE

Los restos del difunto líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, salieron del Capitolio de Estados Unidos, un edificio en el que sirvió durante casi 35 años, por última vez el miércoles por la noche, después de que el Congreso celebrara su vida.

Reid yacía en la Rotonda del Capitolio mientras los líderes del Congreso rendían homenaje al exsenador de Nevada que murió el 28 de diciembre a los 82 años.

Un coche fúnebre se llevó el ataúd de Reid, escoltado por la guardia de honor y seguido por su familia.

Reid fue el senador con más años de servicio en la historia de Nevada y presidió el Senado como líder de la mayoría de 2007 a 2015. Se ganó una reputación de tener rudeza con voz suave mientras se abría camino desde la oficina del vicegobernador de Nevada hasta la cima del Senado .

El ataúd de Reid se colocó en el catafalco de Lincoln, utilizado por primera vez como soporte para el ataúd de Abraham Lincoln, según el Arquitecto del Capitolio, mientras los invitados mantenían sus manos sobre sus corazones.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, D-N.Y., habló primero y calificó a Reid de “querido amigo y mentor”. Los dos se hicieron amigos cuando Schumer se unió al Senado en 1999, dijo Schumer.

“Celebramos el regreso final de Harry Mason Reid al Capitolio porque debemos hacerlo. Pocos han dado forma al funcionamiento de este edificio, como nuestro querido amigo de Nevada”, dijo Schumer.

Schumer dijo que a pesar de que Reid era famoso por su voz suave, “era una fuerza de trueno. Era honesto, directo y original”. Reid fue considerado como uno de los negociadores más duros en el Congreso a lo largo de su carrera política de 34 años.

La vicepresidenta Kamala Harris estuvo presente con el segundo caballero Douglas Emhoff.

El presidente Joe Biden no asistió a la ceremonia, aunque llegó al Capitolio más tarde el miércoles para presentar sus respetos. Después de hacerlo, Biden pasó un tiempo a puerta cerrada con la familia Reid.

Biden también habló en el funeral de Reid durante el fin de semana en Las Vegas, donde él, el expresidente Barack Obama y otros demócratas prominentes recordaron la vida y el legado de Reid.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, D-Calif., destacó las décadas de trabajo de Reid en el Capitolio y dijo que aquí es “donde cuelga su retrato, en estos sagrados salones, ofreciendo una fuente de fortaleza e inspiración para todos nosotros. Desde sus humildes raíces en Searchlight (Nevada) hasta el centro de atención de Capitol Hill, toda su vida estuvo definida por probabilidades definidas”.

“Conquistó lo imposible e hizo del mundo un lugar mejor”, dijo Pelosi.

La tradición de usar la Rotonda del Capitolio para rendir homenaje a los estadounidenses distinguidos comenzó en 1852. El descanso de los restos en esa cámara es un honor que se ha otorgado a solo 36 personas en 169 años, según la Oficina del Historiador.

En esta nota

Harry-Reid

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain