Actualización de WhatsApp permitirá escuchar los audios incluso al salir del chat

WhatsApp sigue trabajando en actualizaciones a su app y ahora está probando en teléfonos con iOS la posibilidad de escuchar los audios en segundo plano. Conoce las claves de la nueva función y los detalles

WhatsApp

Google Assistant permite leer y responder mensajes de WhatsApp sin tener que abrir la aplicación Crédito: Shutterstock

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, se encuentra trabajando en incorporar una nueva función que permita a sus usuarios continuar escuchando las notas de voz sin la necesidad de permanecer en la aplicación.

De acuerdo con WABetaInfo, un enfocado en publicar información acerca de la app, la nueva herramienta ya se encuentra disponible para algunos usuarios que cuentan con la versión beta para sistemas iOS (v22.1.72).

Según explican esta funcionalidad permite que el usuario de WhatsApp interactúe con otros chats al tiempo que escucha sin interrupciones una nota de voz, algo que hasta el momento es imposible 

La información preliminar indica que en estos casos el reproductor contaría con tres botones (pausa, reanudar y descartar) y su aspecto sería el de la foto de perfil de la persona que envía la grabación.

Actualmente WhatsApp ofrece la posibilidad de continuar escuchando un audio sin permanecer en el chat, solamente en caso de que este salga de la aplicación. En este caso el reproductor se muestra en el área de notificaciones de la pantalla.

En WABetaInfo aclaran que de momento no existe una versión de la nueva función para usuarios con dispositivos Android, ni siquiera para aquellos que tengan instalada la versión Beta de la aplicación. No obstante se cree que los desarrolladores están trabajando para crearla. 

Este nuevo cambio en el reproductor de WhatsApp se produciría tan solo unos meses después de que los desarrolladores incorporaron la opción de de acelerar la velocidad de reproducción de las notas de voz, algo que aplicaciones como Telegram ya habían integrado.

Otra función que se espera que incorpore WhatsApp en el corto o mediano plazo es el tercer check azul para notificar acerca de cuando un usuario realice una captura de la pantalla, bien sea en un chat privado o en un grupo.

Por los momentos si quieres probar la nueva función de notas de voz, solamente necesitas contar con un teléfono iOS 15 y descargar la beta de Whatsapp, cosa que puedes hacer desde el repositorio de aplicaciones de Apple Store.

Esto te puede interesar:
Tercer check azul WhatsApp: qué es y cuándo podría llegar a los usuarios
Los celulares en que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1 de enero de 2022
WhatsApp: paso a paso, cómo saber quién ve mi estado

En esta nota

WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain