¿Andrés Guardado y un retiro prematuro? El Real Betis no muestra intenciones de renovar al mexicano

El "Principito" reconoció que sus posibilidades de ir al Mundial de Qatar 2022 pasan por mantenerse en el Betis. Sin embargo, a cinco meses de que se le acabe el contrato, Andrés Guardado reveló que no hay acercamientos

Andrés Guardado

El mexicano ha disputados 21 partidos en la temporada con su club. Crédito: GABRIEL BOUYS | AFP / Getty Images

Desde hace meses atrás se ha hablado de la posibilidad de que Andrés Guardado cuelgue prematuramente los botines. El futbolista mexicano de 35 años de edad finaliza su contrato con el Real Betis en junio de 2022. Ricardo La Volpe es uno de los que considera que “El Principito” no llegará al Mundial de Qatar 2022. Su predicción parece estarse cumpliendo.

A pesar de que Guardado podría regresar al fútbol mexicano, el mediocampista azteca reconoce que su participación en el próximo Mundial depende del rendimiento que tenga al más alto nivel. En este sentido, sus mejores posibilidades serían continuar en el Real Betis.

“Si pasa por la cabeza estar al máximo nivel el mayor tiempo posible. Viene un Mundial al final de este año y mi ilusión es estar ahí. Amplío mis posibilidades si me mantengo en un equipo de máxima exigencia y el Real Betis es una de las primeras opciones que tengo”, sentenció Andrés Guardado en una entrevista para el Canal Sur Radio de España.

El “Principito” acaba su contrato en cinco meses. Luego de que se acabe ese plazo el mexicano se convertiría en agente libre. A pesar del preocupante panorama para el azteca, Guardado se muestra optimista y asegura que hay cosas más importantes a las cuales debe centrar su atención.

Si el club cree que puedo aportar y seguir siendo útil, yo estaría encantado de quedarme. En este momento no depende de mí. No me han  llamado. Sí es verdad que a principios de año lo comentamos un poco, pero a día de hoy hay más cosas importantes que pensar en eso”, concluyó el ex Atlas.

Finalmente, Guardado continuó remarcando que estaría encantado de seguir formando parte de la plantilla del Real Betis, sin duda alguna un claro mensaje a la directiva y un deseo firme de continuar al máximo nivel.

“Si ellos (la directiva del Real Betis) consideran que puedo ser parte de este proyecto, pues para mí sería un halago y un honor seguir aquí en Betis”, enfatizó.

También te puede interesar:
· Ricardo La Volpe retiró a Andrés Guardado y desnudó el mayor problema de El Tri
· Diego Lainez no será “devuelto a México”: el azteca seguiría en Europa luego de generar interés en un histórico club de Italia
· “Sácate a chingar a tu madre, yo lo tiro”: Luis “Matador” Hernández reveló cómo un penal puede sacar lo peor de un compañero

En esta nota

ANDRES GUARDADO Real Betis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain