Oficial canino en México descubre crystal oculto en muñeco de peluche con destino a Filadelfia

El oficial canino llamado LAYLA un paquete donde se encontrada un muñeco de peluche que estaba parcialmente relleno con metanfetamina

Oficial canino en México descubre crystal oculto en muñeco de peluche con destino a Filadelfia

Hasta el momento, las autoridades no han determinado el peso exacto de la droga decomisada. Crédito: Guardia Nacional | Cortesía

Un muñeco de peluche que ocultaba aparente crystal, fue detectado por un oficial canino de la Guardia Nacional (GN) antes de ser enviado desde una empresa de mensajería y paquetería en Jalisco, a la ciudad de Filadelfia, Pensilvania en Estados Unidos.    

El hallazgo se realizó cuando guardias nacionales, acompañados de un ejemplar canino, previa autorización, ingresaron a las instalaciones de la empresa privada durante un recorrido preventivo en busca de sustancias ilícitas y armas de fuego.

El oficial llamado LAYLA, hizo el descubrimiento cuando rastreaba diversos paquetes que se encontraban en los patios de distribución en espera de salir a sus destinos.

Una caja de cartón, color rojo, llamó la atención de LAYLA, quien presentó una alerta, seguida de una indicación alusiva de un posible positivo a algún objeto o sustancia ilícita.

Al abrir el paquete había un muñeco de peluche que ocultaba polvo granulado compacto con las características propias de la droga conocida como crystal.

El aparente narcótico fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, donde se determinará con exactitud el tipo de estupefaciente y su peso.

Desde 2020, la DEA advirtió sobre aumento en uso de anfetaminas y metanfetaminas en Estados Unidos, probablemente impulsado por el encierro causado por la pandemia del coronavirus.

Leer más:
Tres personas murieron a causa de una posible sobredosis en Woodland Hills, en la ciudad de Los Ángeles
Niños de 1 y 2 años de edad fueron hallados solos, atados y enjaulados en la casa de su madre adoptiva
Madres de familia juntan firmas para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos

En esta nota

México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain