Oficiales despedidos demandan al Distrito Escolar de Los Ángeles por los mandatos de vacunación

Veinte oficiales de seguridad presentaron una demanda contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, ya que fueron despedidos por negarse a recibir vacuna Covid-19

Oficiales despedidos demandan al Distrito Escolar de Los Ángeles por los mandatos de vacunación

Los oficiales afirman que han sufrido angustia emocional y salarios perdidos, lo que también afectó su pensión. Crédito: Markus Spiske | Pexels

Veinte oficiales escolares dijeron que fueron despedidos injustamente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, incluso después de que “solicitaron adecuadamente” exenciones a su mandato de vacunación por Covid-19.

En una demanda presentada el 10 de enero, los oficiales de seguridad afirmaron que el distrito no se molestó en discutir las opciones y, en cambio, les dijeron a los trabajadores que serían despedidos si no cumplían.

“Cada demandante presentó al distrito una solicitud de exención y adaptación de la política de vacunación del distrito y proporcionó la información y documentación de respaldo solicitada”, señala la demanda.

“Sin embargo, cada solicitud de exención y adaptación fue denegada por el distrito de manera sumaria. El intento del distrito de siquiera formar una apariencia de un proceso interactivo real fue un desastre, por decir lo menos”.

La demanda señala que solo algunos de los oficiales escolares fueron notificados de que se les negó la exención antes de reunirse con los funcionarios del distrito. Afirmaron que el distrito solo reiteró que los empleados no vacunados serían despedidos “independientemente de su estado religioso o médico”.

Los oficiales afirman que han sufrido angustia emocional y salarios perdidos, lo que también afectó su pensión.

El distrito exigió que todos los empleados se vacunaran antes del 18 de octubre, ya que los números de Covid-19 aumentaron durante las vacaciones y continuaron expandiéndose en el nuevo año escolar debido a la variante Ómicron de rápida propagación.

Anteriormente, el distrito permitió que los empleados se hicieran la prueba todas las semanas desde el comienzo de la pandemia hace dos años.

Hasta el martes por la noche, el 15 por ciento de los empleados del distrito dieron positivo por Covid-19, dijeron las autoridades.

En la denuncia, los oficiales dijeron que algunos de ellos decidieron darse por vencidos y se vacunaron, porque no podían permitirse el lujo de perder sus trabajos y tenían que mantener a sus familias.

“Estos oficiales presentan una demanda aquí, porque fueron obligados a renunciar y renunciar a sus derechos tal como se establece en este documento”, según la demanda. “Otros demandantes fueron posteriormente despedidos de su empleo. Y aún otros están de licencia médica, pero se les ha dicho que serán despedidos cuando regresen si no están vacunados”.

Leer más
* Casi un tercio de los estudiantes de Los Ángeles se ausentaron el primer día de clases
* Regreso a clases marcado por la preocupación ante repunte de Covid-19 en Los Ángeles
* COVID-19: Más de 65,000 estudiantes y profesores dieron positivo en el Distrito Escolar de Los Ángeles, que este martes regresa a clases

En esta nota

LAUSD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain