Pepillo Origel pierde la demanda impuesta por su excompañera de trabajo, Flor Rubio

La conductora Flor Rubio ganó el litigio por daño moral en contra de Juan José Origel, quien fuera su compañero en el programa ‘La Oreja’. Ahora solo queda esperar que se determine la sanción para Pepillo

Pepillo Origel reveló cuál es su estado de salud a través de las redes sociales.
Pepillo Origel reveló cuál es su estado de salud a través de las redes sociales.
Foto: Mezcalent

La periodista Flor Rubio comenzó el 2022 con el pie derecho, pues este jueves se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un fallo a su favor con respecto a la acusación de daño moral interpuesta contra Juan José “Pepillo” Origel.

Desde las primeras horas de la mañana comenzó a difundirse la noticia del triunfo de Rubio en la batalla legal que los periodistas de espectáculos emprendieron en el año 2016, por presunto daño moral a la famosa.

De acuerdo a los primeros informes emitidos, con esta resolución de la SCJN, Pepillo Origel, con quien Flor Rubio trabajó en el programa de revista “La Oreja”, deberá compensarla económicamente. Hasta el momento, no se ha revelado la cantidad o especificaciones del fallo.

¿Cuál fue la causa de la batalla legal de Flor Rubio y Pepillo Origel?

El pleito legal entre Flor Rubio y Pepillo Origel data del año 2016, cuando una conocida revista de espectáculos sacó a la luz un video en el que el famoso de 74 años insulta a su excompañera, por lo que ella decidió no quedarse de brazos cruzados y demandarlo por daño moral.

Tras emprender acciones legales en diciembre del 2017, la defensa de Origel apeló diciendo que el video publicado se había dado en un entorno privado y que eso vulneraba la privacidad del conductor. Sin embargo, la ministra Norma Lucía Piña desechó la premisa y el pleno de la Primera Sala de la SCJN la secundó.

“El Tribunal Colegiado trazó una equivalencia automática al resolver que, si bien el evento en el que se llevó a cabo la grabación de la conversión no fue público, lo cierto es que el recurrente no podía tener expectativa de privacidad, pues él y los convocados eran periodistas”, se estipuló.

Te puede interesar:

Esta es la triste razón por la que Pepillo Origel odia la navidad
Pepillo Origel responde a las críticas por sus tratamientos faciales
Juan José Origel fue internado de emergencia y aclaró que no fue por COVID-19