Todos los planetas retrógrados del 2022: cuándo ocurrirán y cuál será su impacto

El 2022 estará plagado de las energías retrógradas de 8 planetas. Conoce cuáles son, las fechas en que ocurrirá cada uno y los impactos que tendrán en tu vida

Cada planeta retrógrado tendrá un efecto distinto, según su significado astrológico.

Cada planeta retrógrado tendrá un efecto distinto, según su significado astrológico.  Crédito: David Menidrey | Unsplash

Un total de 8 planetas estarán retrógrados en el 2022 comenzando por Venus, que inició su retroceso a finales de 2021, y el primer Mercurio retrógrado del año que tiene lugar del 14 de enero al 3 de febrero.

Los retrógrados ocurren cuando un planeta aparentemente cambia su órbita y da la sensación de recorrerla en dirección opuesta. Se trata de un efecto visual por nuestra posición en la Tierra. Si bien astronómicamente no tiene implicaciones, desde el punto de vista astrológico sí hay efectos.

Durante estos periodos hay una sensación de lentitud o confusión en aspectos específicos de la vida que dependerán del planeta o planetas que estén retrógrados. Por ejemplo, cuando Mercurio retrocede hay contratiempos y las tecnologías fallas debido a que es el astro que gobierna la comunicación; si Venus “camina hacia atrás” podría haber dificultades en el amor y las finanzas debido a que gobierna el amor y el dinero.

Por ello, los astrólogos dicen que es importante conocer los periodos retrógrados de los diferentes planetas, y darles seguimiento, para evitar que nos tomen por sorpresa. De acuerdo con un listado de PopSugar.com, estos son todos los planetas retrógrados del 2022.

Venus retrógrado – 19 de diciembre 2021 al 29 de enero 2022

El planeta del amor se vuelve retrógrado una vez cada 18 meses y dura alrededor de 6 semanas. Sus efectos ocasionan que algún ex o viejas relaciones resurjan para revivirlas o cerrar los ciclos. También podríamos no ver con claridad los aspectos financieros.

Urano retrógrado – 19 agosto 2021 al 18 de enero 2022 y 24 agosto 2022 al 23 enero 2023

Es el planeta de la rebeldía y el espíritu libre, si bien sus efectos no son tan notorios, sí podrías sentir que tu intuición está más desarrollada, lo que se manifiesta en sueños lúcidos.

Mercurio retrógrado – 4 ciclos en el 2022

Los ciclos de Mercurio retrógrado serán del 14 de enero al 3 de febrero; 10 de mayo al 3 de junio; 10 de septiembre al 2 de octubre, y del 29 de diciembre al 18 de enero de 2023. Estos periodos son idóneos para reflexionar y analizar situaciones, sin embargo, no se recomienda tomar decisiones importantes ni efectuar planes.

Plutón retrógrado – 29 de abril al 8 de octubre

La mayor parte del año Plutón está retrógrado. Es el planeta del renacimiento y la transformación, por lo que cuando se mueve en sentido contrario, saca a la luz secretos y ayuda a recuperar el control de la vida.

Saturno retrógrado – 4 de junio al 23 de octubre

Gobierna la disciplina, rigidez y estructuras. Sus periodos suelen durar cuatro meses y son ciclos en los que te cuesta comprender y aceptar el comportamiento de los demás.

Neptuno retrógrado – 28 de junio al 4 de diciembre

Este planeta es el responsable de los ideales, las fantasías y los sueños. Su retrógrado es lento y ocasiona que nos sumerjamos más en nuestros sueños, lo que podría alterar la percepción de la realidad.

Júpiter retrógrado – 28 de julio al 23 de noviembre

El gigante del Sistema Solar se asocia con la suerte, buena fortuna y expansión. Cuando está retrógrado, la energía se centra en nuestro crecimiento interior. Se mueve retrógrado una vez al año en promedio.

Marte retrógrado 2022 – 30 de octubre al 12 de enero de 2023

El planeta rojo gobierna la acción, fuerza y pasión, por lo que cuando está retrógrado podríamos tener menor energía, mal humor, resentimientos y frustraciones. Los periodos retrógrados de Marte suceden cada dos años.

Te puede interesar: Astrología del 2022: los eventos astrales que marcarán el año

En esta nota

Planetas

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain